Logotipo Cambiatunutricion

Blog

Autofagia y sus Beneficios

loren ipsum
2020-04-28

Si bien hay muchas maneras diferentes para deshacerse de las toxinas acumuladas en el cuerpo, desde alimentos desintoxicantes y sustancias químicas y/o agentes naturales de desintoxicación hasta saunas, un proceso biológico conocido como autofagia ejerce un rol clave.

El término autofagia significa "auto-alimentación", y se refiere a los procesos por los que su cuerpo elimina los diversos desechos, incluyendo toxinas, y recicla los componentes celulares dañados.

La autofagia nos convierte en máquinas más eficientes para deshacernos de las piezas defectuosas, detiene los crecimientos cancerosos y detiene la disfunción metabólica como la obesidad y la diabetes". Al impulsar el proceso de autofagia del cuerpo, calma la inflamación, reduce la velocidad del proceso de envejecimiento y optimiza la función biológica.

Que ayuda a la autofagia? 

✔️ Ayuno Intermitente - Ideal ayunar todos los días al programar todo el consumo de alimentos a un lapso de aproximadamente 8 horas o menos. Por ejemplo, restringir la alimentación a un lapso entre las 11 am y las 7 pm. Esto equivale a 16 horas de ayuno todos los días. Ideal comer tres horas antes de acostarse, ya que la última cosa que se necesita hacer es generar energía cuando no se necesita. .

✔️ Cambiar a una Alimentación Alta en Grasa y Baja en Carbohidratos. La cetogénesis nutricional es una  estrategia que le ayudaa aumentar la autofagia, y para lograrlo, es necesario reducir los carbohidratos sin fibra y aumentar la cantidad de grasas saludables, junto con una cantidad moderada de proteínas, por supuesto eliminando de la alimentación los alimentos procesados. 
Ingerir productos orgánicos y de animales alimentados con pasto también es importante, ya que los pesticidas utilizados comúnmente, como el glifosato, causan daño mitocondrial. .

✔️ Tercer punto y más importante ejercicios en intervalos alta intensidad es el más eficaz, en Post anterior hablamos del programa peak 8, cómo hacerlo y sus beneficios ! .
Más información en mercola.com
.
.
#cambiatunutricion #nutricion #salud #ejercicio #hiit #lowcarb #ayunointermitente
.
.

...

Beneficios del Caldo de Huesos

loren ipsum
2020-06-30

El caldo de hueso es un elemento básico de la dieta GAPS, que se basa en los principios desarrollados por el Síndrome del Intestino y Psicología (GAPS) de la Dra. Natasha Campbell-McBride.
.
.
La dieta GAPS se utiliza a menudo para tratar a niños con autismo y otros trastornos arraigados en la disfunción del intestino cómo la depresión, esquizofrenia, dilexia y otros, pero casi cualquier persona con alergias o con una salud intestinal deteriorada puede beneficiarse, ya que está diseñado para curar el intestino permeable
.
.
Cuáles son las benefícios ?🧐
.
.
✔️ Ayuda a curar y sellar el intestino, y promueve la digestión saludable: La gelatina que se encuentra en el caldo de hueso es un coloide hidrofílico. Atrae y retiene líquidos, jugos digestivos, apoyando así la digestión apropiada.
✔️ Inhibe la infección causada por los virus del resfriado y la gripe, etc.
✔️ Reduce el dolor y la inflamación articular, cortesía de los sulfatos de condroitina, glucosamina, y otros compuestos extraídos del cartílago hervido
✔️ Combate la inflamación: aminoácidos tales como glicina, prolina, arginina, todos tienen efectos anti-inflamatorios.La arginina, por ejemplo, ha demostrado ser particularmente benéfica para el tratamiento de la sepsis2 (inflamación de todo el cuerpo). La glicina también tiene efectos calmantes, que pueden ayudar a dormir mejor.
✔️ Promueve huesos fuertes y sanos: el caldo de hueso contiene altas cantidades de calcio, magnesio y otros nutrientes que desempeñan un papel importante en la formación ósea saludable.
✔️ Promueve un cabello sano y crecimiento de las uñas, gracias al Colageno del caldo
.
.
Puedes hacer tu propio caldo! Solo utiliza ojalá huesos de libre pastoreo, carne de preferencia y ½ taza de vinagre de sidra de manzana sin procesar con 1 litro de agua filtrada y dejar reposar por 1 hora, luego agregar apio, zanahorias, cebollas y cocine fuego lento, por 24 a 72 horas (si no se deja durante la noche, apague el fuego y deje reposar toda la noche, y luego prenda nuevamente y deje hervir a fuego lento durante todo el siguiente día). Al final agregue perejil y sal rosada y a disfrutar .
.
Más información en mercola.com

#caldodehueso #gaps

...

Beneficios de la Manzanilla

loren ipsum
2020-08-12

El Té de Manzanilla Se Relacionó Con Un Menor Riesgo de Cáncer De Tiroides.
.
.
Los tés herbales pueden ser una fuente rica de compuestos beneficiosos como polifenoles y flavonoides, que tienen propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias.
Un pequeño estudio de Grecia sugiere que el consumo de té de manzanilla está asociado con una disminución del riesgo de padecer cáncer de tiroides.
Las personas que bebían té de manzanilla dos a seis veces a la semana tenían un riesgo del 70 por ciento menor de desarrollar alteraciones tiroideas, mientras que aquellos que tomaban regularmente durante 30 años tenían un riesgo del 80 por ciento menor. Es bueno complementar la manzanilla con los beneficios de la dieta mediterránea, que es rica en pescados magros, vegetales frescos y grasas saludables, además de té.
La Manzanilla Contiene el Flavonoide Anticancerígeno “Apigenina”. 
.
.
Beneficios de Salud de la Manzanilla:
.

1. Heridas y Picaduras de Insectos: Sus efectos anti-inflamatorios, antimicrobianos y antioxidantes ha demostrado curar completamente la heridas.
2. Diabetes:  La manzanilla mejora la hiperglucemia y las complicaciones diabéticas al suprimir los niveles de azúcar en la sangre y al aumentar el almacenamiento de glucógeno en el hígado.
3. Espasmos Musculares, Alivio de Estrés y Ansiedad :  El té de manzanilla aumenta sus niveles de glicina, lo que ayuda a calmar los espasmos musculares. La glicina también relaja los nervios, lo que puede explicar por qué la manzanilla también es eficaz para aliviar el estrés y la ansiedad.
4. Dormir:  La manzanilla tiene efectos sedantes que pueden ayudar con el sueño, los efectos sedantes podrían deberse al flavonoide, apigenina que se une a los receptores de benzodiacepina en el cerebro.
5. Malestar Digestivo:  La manzanilla puede ayudar a calmar el malestar estomacal e incluso puede ser beneficioso para el síndrome del intestino irritable.
6. Hemorroides:  La manzanilla tiene potentes efectos antiinflamatorios y un ungüento de manzanilla puede ayudar.

Más información en www.mercola.com

#manzanilla #cancerdetiroide  #tiroide #antflamatorio #vidasana #tedemanzanilla #hierbas #sanador #propiedadesdelamanzanilla #salud #cambiatunutricion

...

Candidiasis - Sintomas y Causas

loren ipsum
2020-10-02

 

Según Dr. William Crook, autor de The Yeast Connection, un desarrollo excesivo de Candida albicans puede originar problemas de salud crónicos, como infecciones por levaduras, síndrome del intestino irritable, aumento de peso, así como depresión y  migrañas en hombres y mujeres

.

Que es la candidiasis? 

.

Es una micosis intermedia, una infección de la piel causada por un hongo del tipo cándida; una levadura que vive en todas partes y afecta a varias partes del cuerpo. 

.

Los casos más habituales son los producidos por Candida albicans, una especie que vive en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal y en la vagina.Se estima que todas las personas, hombres y mujeres, niños y niñas, padecerán alguna vez una candidiasis.

.

¿Qué sucede cuando el cuerpo tiene un exceso de levaduras?

.

Entre mayor cantidad de levaduras se desarrollan con el tiempo esto podría debilitar aún más el revestimiento intestinal y sistema inmunológico.

.

Cómo eliminarla de forma natural?

.

✔️El Aceite de coco es eficaz, es uno de los pocos con pruebas de que realmente funciona. Para tratar  infección vaginal por hongos, hay que comprarlo puro y orgánico y frotarlo en la piel donde se encuentra la infección. Además consumir aceite de coco o ácido caprilico permite disgregar las levaduras de las paredes celulares e impedir así su supervivencia, lo que hace posible controlar su proliferación y favorece  el desarrollo en paralelo de una flora intestinal sana, además de muchos otros beneficios. 

.

✔️Hacer ejercicio y tener alimentación adecuada —Incluir gran cantidad de carne, pollo, huevos, semillas y frutos secos, muchos vegetales verdes y aceites saludables (de fuentes naturales y orgánicos). Eliminado los azúcares y carbohidratos refinados.

.

✔️ Consumir probióticos (bacterias buenas ) por medio de un suplemento probiótico de alta calidad o al consumir alimentos fermentados como el Sauerkraut, Kimchi entre otros.

.

✔️Abordar problemas emocionales. Los antojos de alimentos, especialmente dulces, se acentúan debido a la dependencia emocional.

.

Si realizamos cambios adecuados en el estilo de vida, nuestro cuerpo podrá controlar a la Candida.

.

#cándida #candidiasis #aceitedecoco #acidocapricilico

...

MCT y sus Beneficios

loren ipsum
2020-10-28


MCT es un ácido graso de cadena corta a media (MCT) que se encuentra de forma natural en el aceite de Coco y de Palmiste.


Pueden dividirse en cuatro grupos, en base a su longitud de enlace de carbonos:

.


  • 6 carbonos (C6), ácido caproico
  • 8 carbonos (C8), ácido caprílico
  • 10 carbonos (C10), ácido cáprico
  • 12 carbonos (C12), ácido láurico

.


Como regla general, mientras más corta sea la cadena de carbonos, el TCM se convertirá de forma más eficiente en cetonas, lo cual es una fuente excelente de energía para el cuerpo, mucho más preferible que la glucosa, ya que las cetonas producen muchas menos especies reactivas del oxígeno (ERO) cuando se metabolizan para producir adenosín trifosfato.

.


La mayoría de las marcas comerciales de aceite TCM contienen una combinación cercana a los 50/50 de grasas C8 y C10, aunque es más escaso, es el C8 solo mejor, ya que se convierte en cetonas mucho más rápido que las grasas C10, y puede ser más fácil de digerir.

.

El aceite de coco le brinda una mezcla de todas las grasas de cadena media, como las C6, C8, C10 y C12, donde la última de estas (el ácido láurico) constituye más de la mitad de la grasa en el aceite de coco.

.

Todos estos ácidos grasos tienen beneficios. Sin embargo, el aceite MCT aumenta los niveles de cetona de forma mucho más eficiente.

.

.

Beneficios de MCT 🧐

.

Los triglicéridos de cadena media (TCM) se han vuelto cada vez más populares a medida que las personas conocen más sobre los beneficios para la salud de la cetosis nutricional , que se logra al reemplazar los carbohidratos netos (total de carbohidratos menos la fibra) con cantidades grandes de grasas saludables y cantidades moderadas de proteína de alta calidad.

Algunos de los beneficios para la salud del aceite de coco están relacionados con los TCM que se encuentran en él. Pero el aceite TCM es una fuente más concentrada y tiende a ser más adecuado para el uso clínico, en lo que encontramos:

.


  • La reducción del apetito y pérdida de peso.
  • Mayor función cognitiva y neurológica
  • Mayores niveles de energía y mejor desempeño atlético
  • Mejor función mitocondrial y menor riesgo de enfermedades como la ateroesclerosis, diabetes, cáncer, enfermedades cardiacas, enfermedades autoinmunes y epilepsia4
  • Prevención de la enfermedad del hígado graso no alcohólico.


.

#cambiatunutricion #nutricion #cetogénico #ceto #bajoencarbos #densidadnutricional #ketodiet #cetosis # lchf #desinflamación #dietadesinflamatoria



...

Aminos de Coco o Salsa de Soya ?

loren ipsum
2020-11-24

Con la savia del árbol de coco se elabora Aminos de coco , una alternativa a la salsa de soya que cada vez se está haciendo más popular entre las personas que cuidan su alimentación buscando productos que sean bajos en sodio, que no aporten calorías vacías… en definitiva, que además de estar ricos, aporten beneficios a la salud.

¿Que es el Aminos de coco?

Es una deliciosa salsa hecha de la fermentacion de savia de la flor del coco.Es oscura, rica, salada y de sabor ligeramente dulce. Se asemeja a una salsa de soya ligera, pero no contiene soya ni gluten, lo que lo convierte en el sustituto perfecto para quienes evitan la soya y el gluten.

¿Como es su preparacion?

La savia se recolecta de las flores de coco, luego se mezcla con sal marina y se deja envejecer y fermentar durante mucho tiempo.
 

Sus propiedades 🤔
 

Es alto en aminoácidos, contiene 17  tipos diferentes, los cuales son los componentes básicos de las proteínas y son esenciales para nuestra salud y nutrición. Los aminoácidos juegan un papel vital en la reparación muscular, el cerebro y la función del sistema nervioso. También ayudan a aumentar el sistema inmunológico y los niveles de energía física.

Las diferencias entre la salsa de soya y los aminoácidos de coco? 🧐
 

La salsa soya original es elaborada a partir de soya no transgénica fermentada, agua, sal y  algunas tienen trigo, en un proceso que dura varios meses; sin embargo, es muy alta en sodio y si lees con atención muchas de las opciones del mercado, podrás identificar que la mayoría de estas están elaboradas de harinas hidrolizadas, colorantes, endulzantes como el jarabe de maíz y glutamato monosódico (un potencializador del sabor, y asociado a incrementar el riesgo de sufrir varios tipos de alergias y/o enfermedades respiratorias). Además tiene alto contenido de estrógenos de plantas (que pueden bloquear la hormona estrógeno y alteran la función endocrina), por lo cual, el ánimo de coco es una excelente alternativa especialmente para las mujeres y niñas ✨

Más información en www.mercola.com

 

...

Beneficios de Agradecer

loren ipsum
2020-12-31

La gratitud significa afirmar lo bueno y reconocer sus fuentes. Es entender que la vida no nos debe nada, que las cosas buenas en la vida son regalos que no podemos dar por sentados
.
El Dr. P. Murali Doraiswamy, experto en salud mental y cerebral indica : 
.
"Si la gratitud fuera un medicamento, sería el producto más vendido en el mundo que serviría para el mantenimiento del órgano principal en cada sistema." La gratitud realmente modifica al cerebro en una cierta cantidad de maneras positivas y ayuda a:

    •            Mejorar la salud física al favorecer la reducción del dolor; reducir la inflamación y el azúcar en la sangre; mejorar la función inmune, la presión arterial y la salud cardiaca; al igual que nos anima a cuidarnos
    •            Aumentar la felicidad y la satisfacción que sentimos por la vida al reducir el estrés y la angustia emocional
    •            Mejorar la resiliencia emocional, la cual a su vez ayuda a combatir el estrés y la ansiedad
    •            Mejorar la salud mental al provocar la liberación de antidepresivos y reguladores químicos del estado de ánimo como la serotonina, la dopamina, la norepinefrina y la oxitocina, al mismo tiempo que inhibe la producción del cortisol, la hormona del estrés
    •            Mejorar el sueño, lo cual puede tener beneficios increíbles en la salud física y mental
.
Incluso si en este momento no lo sentimos, la gratitud puede cultivarse con la práctica. Una manera de aprovechar el poder positivo de la gratitud es mantener un diario donde escribamos todo por lo que estamos agradecido cada día. Las personas que lo hace reportan mejoras en los niveles de depresión, estrés y felicidad.
.
.
Otra técnica es después de acostarse, antes de quedarse dormido, tratar de pensar positivamente en las cosas buenas que nos pasan o a la familia o amigos; en los sonidos relajantes del cuarto; en lo afortunado que somos de gozar de buena salud; en las cosas que disfrutamos en días recientes; ; en cosas buenas que otras personas han hecho por nosotros etc …
.
El neurocientífico Rick Hanson dijo que el cerebro toma la forma de lo que la mente piensa al descansar. Si nos vamos a la cama con preocupaciones, tristeza, molestias y angustias, el cerebro empezará a tomar una forma neurológica de ansiedad, depresión y enojo.
.
Y si comenzamos hoy a agradecer ?  🙏🏽🙏🏽
.
Más información en mercola.com
.
#hazelcambio #cambiatunutricion #agradecer #mindfullness #drmercola

...

GAPS: La dieta que promete equilibrar el sistema digestivo y la salud mental.

loren ipsum
2021-01-04

 

GAPS: La dieta que promete equilibrar el sistema digestivo y la salud mental.
.

¿Qué es la Dieta GAPS?
.
La dieta se llama GAPS, por su sigla en inglés “Gut and Psychology Syndrome” (Síndrome del Intestino y la Psicología). La Dra. Natasha Campbell-McBride dice que las neurotoxinas producidas por una flora bacteriana que se encuentra en desequilibrio, son las principales causantes de que el cuerpo y el cerebro no funcionen correctamente. Así, explica, la mayoría de las enfermedades físicas y psicológicas tienen como origen un desarreglo intestinal.
.
La Dra.Natasha, utilizo sus estudios en Neurología y Nutrición, para curar a su hijo autista a sanar y luego de ayudar a cientos otros niños con patologías como hiperactividad, depresión, y epilepsia, comenzó a entender como estaban conectados los intestinos y el resto del funcionamiento del cuerpo
.
La Dieta GAPS y consiste en tres pilares:
.
1-Cambio en la dieta para procurar que tu intestino vuelva a su estado óptimo.
2-Suplementación con probióticos, para poblar con bacterias saludables.
3-Desintoxicación.
.
.
Que es lo que uno debe ingerir en la Dieta GAPS?
.
Los alimentos que más se ingieren en esta dieta, son los de origen animal como las carnes, pescados, productos lácteos y huevos, además de productos de origen fermentados, que son la base de la dieta GAPS y que la diferencian de cualquier otro tipo de dieta.
.
Las bacterias benéficas que se encuentran en los alimentos fermentados son poderosos desintoxicantes, capaces de eliminar una amplia variedad de toxinas y metales pesados, y por lo tanto son el mejor amigo de tu flora intestinal.
.
Así el kefir (yogurt de pajaritos), la kombucha y el chucrut (o sauerkraut) se convertirán en tus mejores amigos si decides hacer esta dieta.
.
¿Por dónde comienzo?
.
Lo primero que debes hacer es instruirte al respecto. Para eso puedes comprar el libro “El síndrome del intestino y la psicología”
.
El objetivo principal de esta dieta es limpiar tu intestino, curarlo y volver a poblarlo con bacterias buenas, para que puedas tener una buena absorción y sintetización de nutrientes.
.
Te animas ? 🤓
.
#hazelcambio #dietagaps

...

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6