Logotipo Cambiatunutricion

Blog

Conoce todos los Beneficios de comerse un buen chocolate

loren ipsum
2019-04-15

Llego el frío y con eso más ganas de comer un rico chocolate o chocolate caliente ☕️🍫. Lo importante es saber elegir el chocolate y así aprovechar todos sus beneficios ✨.

El Cacao tiene un alto poder antioxidante, miéntras más alto sea el porcentaje de cacao en un chocolate, más antioxidantes, vitaminas y minerales tiene, lo que trae beneficios para el cuerpo, la mente y ayuda a prevenir el envejecimiento.

El cacao está repleto de sustancias químicas llamadas “del éxtasis” como la anandamida, theobromina, serotonina, feniletilamina y triptófano, capaces de elevar nuestro estado de ánimo. Son una de las mejores fuentes dietéticas de magnesio, así como una buena fuente de calcio, hierro, cobre, zinc y potasio. Contienen 272 mg de magnesio por cada 100 gramos. El magnesio es uno de los minerales más  importantes en el organismo ya que juega un papel importante en la función nerviosa y muscular, en la resistencia ósea y la circulación. El magnesio no lo puede producir el cuerpo, por lo tanto debe ser suplementado a través de la alimentación o complementos nutricionales. En cuánto a antioxidantes, según muestran los estudios, el cacao tiene niveles mayores de antioxidantes que los arándanos, el vino tinto y el té verde. Además, son antioxidantes de un tipo más estables y fáciles de asimilar por el cuerpo. 
 

Aca puedes encontrar cacao nibs, cacao en polvo, chocolates con distintos % de cacao .. Que chocolate elegirás tu ?? 😋

...

Carnes Libre Pastoreo o Convencionales ?

loren ipsum
2019-08-21

 

Carnes Libre Pastoreo o Convencionales ?

✔️ Carne Libre pastoreo 


La carne de res de pastoreo tiende a ser más magra y tiene niveles elevados de vitaminas, minerales y CLA.También tiene una proporción más saludable entre las grasas omega-6 y omega-3. Es libre de antibióticos y hormonas que afectan nuestra salud.
.
Además las vacas de libre pastoreo tienen un rol en la regeneración de suelos y praderas. Las vacas transportan y plantan semillas al alimentarse y eliminarlas a través de sus deposiciones, fertilizando además la tierra debido al alto contenido de nitrógeno, fósforo y potasio. Es así, como cumplen un rol fundamental en la regeneración de suelos y praderas, apoyando en el desarrollo de la capa fértil de la tierra.
.
. ✔️Carne convencional ?
.
El ganado convencional pasa sus días en operaciones concentradas de alimentación animal (CAFO), donde se ponen en engorda con granos antes de ser sacrificadas.Este sistema que hace uso de las CAFO, son un hervidero de enfermedades y uso indebido de antibióticos, además, consumen demasiada energía y son responsables de las altas emisiones de carbono.

El uso excesivo de hormonas y antibióticos en la producción ganadera y láctea, impactan gravemente en nuestra salud ya que en más del 80% de los alimentos que consumimos están presente ( Pollos, carnes, quesos, leche, otros ) provocando que finalmente exista una resistencia de las bacterias a los antibióticos lo que se está convirtiendo en una crisis mundial... los antibióticos convencionales ya no nos darán resultados y esto producto de lo que comemos.
.
Al mismo tiempo estos antibióticos presentes en los alimentos, van destruyendo la microbiota intestinal que es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.



Si eliges comer carne es importante que se haga de forma consciente y obtener los beneficios de una carne de libre pastoreo tanto para nuestro cuerpo como para la agricultura regenerativa. .

Importante cuidar las porciones , cómo referencia la porción debe ser máximo de la palta de tu mano ✨

#cambiatunutricion #cambiatuvida#nutricion #hazelcambio #salud#carnelibrepastoreo#agriculturaregenerativa#carnesinantibiotico

...

Colageno

loren ipsum
2019-10-03

Una piel opaca,  con arrugas , flácida; cabello y uñas secos y frágiles, son signos comunes de envejecimiento, lo que se puede atribuir en gran parte a la pérdida de colágeno que ocurre naturalmente con la edad.

.

El colágeno es la proteína más común y abundante del cuerpo, comprende aproximadamente el 25 % de la proteína total del cuerpo y hasta el 80 % de la piel, con respecto al peso seco.

.

El cuerpo no puede producir los aminoácidos esenciales que forman el colágeno, por lo que se deben  obtener  por medio de la alimentación como caldo de huesos  o suplementos de colágeno se han convertido en una forma popular de combatir la pérdida de colágeno relacionada con la edad.

.

Colageno o Gelatina? .

Tanto la gelatina como el colágeno hidrolizado tienen propiedades curativas, ayudan a la digestión y reducen la inflamación.

.

Debido a que el colágeno hidrolizado se divide en componentes más pequeños, se puede disolver tanto en líquidos fríos como calientes, mientras que la gelatina solo se disolverá en un líquido caliente. Y debido a que el colágeno hidrolizado no se gelifica, no se puede usar como sustituto de la gelatina en la cocina.

.


Si alguna vez ha hecho o visto caldo de huesos casero, podrás haber notado que cuando se enfría se forma una capa de gelatina en la parte superior. Ese es el colágeno de los huesos y el cartílago que se convirtió en gelatina que es un súper alimento extraordinario. 👀 No la gelatina de supermercado .

.

Más información puedes encontrar en mercola.com .

.

.

.

#colageno  #colagenohidrolizado #colagenograssfed #grassfed #librepastoreo #caldodehuesos  #alimentacionsaludable #tiendaalimentossaludables #vidasana #nutricionconsciente #cambiatunutricion #nutricion #hazelcambio

...

Beneficios de incorporar Psyllium en nuestra dieta

loren ipsum
2020-05-23

La cáscara de psyllium proviene de las semillas de la planta Plantago ovata. Se cultiva en la India, pero se puede encontrar en otros países como Egipto, China e Irán.
.
.
Los beneficios de la cáscara de psyllium se atribuyen a su alto contenido de fibra alimenticia. La cáscara de psyllium es una fibra soluble y actúa como un prebiótico que facilita la nutrición de bacterias beneficiosas en el intestino y mejorar la función inmunológica.
.
Las personas con diabetes tipo 2 y las que corren el riesgo de contraer esta enfermedad pueden obtener beneficios de la cáscara de psyllium debido a su potencial para mejorar el control glucémico. Los estudios sugieren que ayuda a reducir las respuestas glucémicas a las comidas y los niveles de insulina y azúcar en la sangre.
.
.
También se dice que la cáscara de psyllium ayuda a las personas a mantener un peso saludable ya que puede absorber líquidos en el cuerpo y crear una sensación de saciedad. Estos efectos pueden estar relacionados con la tendencia de la cáscara de psyllium a ser soluble en agua y viscosa.
.
.
Algunos estudios revelaron que la cáscara de psyllium puede ser útil para optimizar los niveles de colesterol y para promover la síntesis de ácidos biliares. Esto puede promover la salud del corazón, ya que también se descubrió que la cáscara de psyllium es efectiva para reducir el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular, ya que disminuye los niveles de presión arterial y mejora los niveles de colesterol bueno.
.
.

Cómo consumirla ?🤔
.
.
En teoría las personas se deben esforzar por obtener un mínimo de 50 gramos de fibra por cada 1 000 calorías consumidas. La cáscara de psyllium orgánico puede proporcionar hasta 18 gramos de fibra, si se toma tres veces al día, ayuda a aumentar el consumo general de fibra.
.
.
Importante es siempre consumirla con vaso lleno de agua filtrada de alta calidad u otro líquido para que no se acumule en la garganta .
.
Cuánto compres revisa que siempre sea orgánica y que no contenga otros ingredientes como aspartame, sabores a naranja artificiales y otros 🤦‍♀️
.
.
#psylliumorganico #psyllium #organico #natural #fibra #salud #hazelcambio

...

Masa Madre

loren ipsum
2020-08-06

Que es la masa madre ? 🧐
.
.
Son panes elaborados artesanalmente y utilizando exclusivamente levadura natural (Masa Madre) desarrollada a partir de hongos del propio trigo y lactobacilos benéficos extraídos de fermentos lácticos. Los panes elaborados con este tipo de levadura leudan naturalmente, en un proceso que puede demorar más de ocho horas, en el cual tanto el gluten y del almidón del trigo son transformados en proteínas y carbohidratos más digeribles, facilitando la ingesta de pan por personas con un nivel leve de intolerancia al gluten y bajando el índice glucémico, no afectando a personas con diabetes. 
.
.

La fermentación con Masa Madre permite una mejor absorción de la vitamina B21, zinc, hierro, magnesio, cobre y fósforo, fuertemente reducidos en el horneo si se hace uso de levadura comercial como fermento. 

Los panes de masa madre de nuestros amigos de @saboresdelcastillo utilizan harinas que no contienen blanqueadores, emulsificantes, enzimas o cualquier preservante, lo que disminuye el consumo de alergenos y substancias químicas nocivas a la salud. La sal que utilizan es sal marina del Pacífico, extraída de forma artesanal y natural en la localidad de Cáhuil, en Pichilemu, haciendo uso solo de agua de mar, viento y sol. A diferencia de la sal común, que solo contiene cloruro de sodio, yodato de potasio, azúcar y antiaglomerantes, la sal de mar además cloruro de sodio contiene un 14% de macrominerales (especialmente magnesio) y alrededor de 80 micro-minerales
 .
.
Es un pan 100% vegano, no contiene leche, huevo o cualquier producto o subproducto animal. Estan elaborado 100% con masa madre de Sabores del Castillo, harinas integrales de trigo, púrpura, linaza y topinmbur. 
.
.

.
.
#hazelcambio #panintegral #pandemasamadre

...

Práctica de Pilates y dieta recomendada

loren ipsum
2016-11-01


Pilates es una disciplina centenaria muy completa creada por Joseph Hubertus Pilates, se trata de una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente; al tratarse de un programa de ejercicios controlados y precisos, desarrollan el autocontrol y la toma de conciencia corporal.

Se destacan los siguientes beneficios de esta practica: Aporta vitalidad y fuerza, Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos, Figura más estilizada, Corrección de hábitos posturales perjudiciales y reducción de los dolores de espalda, Mejor autoconocimiento del cuerpo, Prevención y rehabilitación de lesiones musculares, Mejoras en los sistemas sanguíneo y linfático, Reducción del nivel de estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración.

La práctica de Pilates pone en movimiento todo nuestro cuerpo a través de ejercicios sumamente sencillos por eso es adecuado para cualquier persona, pero no es suficiente con realizar la actividad física, también es necesario cuidar nuestra alimentación para que haya una verdadera integración entre el Pilates y nuestra dieta.

Consume hidratos de carbono de absorción lenta

Cuando se practica cualquier actividad física, los hidratos de carbono deben ser la principal fuente de energía. Sin embargo, los de absorción rápida, como el pan blanco y las harinas provocan picos glucémicos y los de absorción lenta, como los cereales integrales (avena y otros), las verduras, las legumbres y las hortalizas evitan la hipoglucemia.

Prefiere las grasas sanas

Sabemos que las grasas saturadas ralentizan el metabolismo y son dañinas para nuestras arterias, pero eso no significa que debamos eliminar todas las grasas de nuestra dieta. La clave radica en elegir las más saludables para el cuerpo, como por ejemplo las grasas monoinsaturadas, que se encuentran en el aguacate, aceite de oliva, los frutos secos y algunas semillas como la chia.

Bebe suficiente agua

Cuando se realizan los ejercicios de Pilates, es fundamental mantenerse hidratado. Tanto el agua como los electrolitos son importantes para regular la temperatura del cuerpo, recuperar energía y evitar contracciones musculares.

...

Receta – Barras de Coco y Frutos Rojos

loren ipsum

Ingredientes

  • 1 1/4 Taza Coco Rallado
  • 1/2 Taza Crema de Coco (Sin azúcar)
  • 2 Cucharadas Aceite de Coco
  • 1 Cucharada Tagatosa (o 40 gotitas stevia)​
  • 1 Paquete (10gr) Goji
  • 1 Barra (100gr) Chocolate Amargo (Sin azúcar)

Instrucciones

1) Moler el paquete de goji, puede ser con una cuchara o con la mano. Son muy fáciles de moler.

2) En un recipiente mezclar el coco, la crema de coco (es importante tenerla refrigerada y usar la parte más solida de la lata) y la tagatosa. Mezclar todo bien.

3) Agregar la mitad de goji. Mezclar bien.

4) En una bandeja poner papel mantequilla e ir armando cada prestigio. Una vez listos poner en el congelador por 30 minutos.

5) Una vez pasada la media hora, derretir el chocolate y bañar cada barrita de coco en él. Luego poner un poco de las berries que quedaron para decorar.

6)Volver a poner en el congelador unos 10 minutos y disfrutar! Idealmente mantenerlos refrigerados.

Receta adaptada de  http://www.nutralicioso.com/ laugh


...

Receta – Omelette con Levadura de Cerveza

loren ipsum
2017-04-09

Ingredientes

  • 1 huevo 
  • 3 claras 
  • 1 cda de orégano  3 claras 
  • 1 cdta de levadura nutricional  o cerveza
  • 4 tomates cherry picados 
  • 1 lámina de queso vegano
  • Sal de mar o del himalaya


Instrucciones

1) Moler el paquete de goji, puede ser con una cuchara o con la mano. Son muy fáciles de moler.

En un bowl batir bien huevo y claras y luego incorporar los demás ingredientes, calentar  en sarten y colocar la mezcla, dejar hasta que este cocinadoy doblar.

Receta adaptada de  https://nutricionistapaulieolguin.cl/

...

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6