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5 razones para tomar agua a diario

loren ipsum
2016-11-04


Actualmente hay una gran variedad y preferencia por las bebidas artificiales, no obstante, el consumo diario de agua pura sigue siendo recomendado por los expertos para poder llevar a una vida sana. 


1. El agua mantiene en equilibrio los fluidos en tu cuerpo
Para que tu organismo funcione correctamente, este necesita mantener un correcto equilibrio entre el sodio y el potasio y el agua potable juega un papel importante para que esto sea posible.
2. Ayuda a tu digestión
Mantiene tus intestinos y riñones limpios, favoreciendo el proceso digestivo.
3. Previene el acné
Tomar un vaso de agua natural con unas gotas de limón por la mañana, te ayuda a reducir los brotes en la piel.
4. Previene enfermedades
El agua elimina las toxinas de tu organismo impidiendo que se reproduzcan las bacterias infecciosas causantes de enfermedades.
5. Ayuda a controlar tu peso
El agua es 100% libre de calorías y azúcares, a diferencia de las bebidas artificiales.

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Cancer de Mama - Factores de Riesgo

loren ipsum

El cancer de mama está siendo diagnosticado en un número récord de mujeres menores de 50 años ..un estudio realizado por JAMA encontró que también está aumentando el número de mujeres jóvenes (25-39) que son diagnosticadas con cáncer de mama avanzado.

Que podemos hacer para dejar esto atrás y dejar de perder a amigas, mamás, hermanas, madres día a día 😢

Cuáles son los factores de riesgo?

👉🏼 Exposición a hormonas sintéticas como la píldoras anticonceptivas. Estás tienen hormonas sintéticas y según distintos estudios estos pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama en una mujer hasta en un 38%, dependiendo del tiempo que llevemos utilizándolos

. 👉🏼Exposición a productos para el cuidado personal. Los parabenos son sustancias químicas con propiedades similares a los estrógenos, Y estos son utilizados en productos para el cuidado personal como champú, crema, desodorantes y otros.

Estos productos químicos se han detectado en los tejidos del cáncer de mama en concentraciones hasta 1 millón de veces más alto que los niveles de estrógeno (estradiol) que se encuentran naturalmente en el tejido mamario humano. El propilparabeno, en particular, se encontró en concentraciones más altas en la axila, donde es aplicado el desodorante y donde están las concentraciones más altas de cáncer de mama. 👉🏼 Exposición a alimentos: Hay que evitar el azúcar, especialmente la fructosa. Todas las formas de azúcar son dañinas para la salud en general y promueven el cáncer. Sin embargo, la fructosa es evidentemente uno de los más dañinas y hay evitarla a toda costa, específicamente jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) que está contenido en la mayoría de los productos procesados. 
La leche y derivados : Las vacas de criadero están expuestas al uso de la hormona de crecimiento bovino(rBGH), está además de aumentar la producción de leche, eleva el nivel de factor de crecimiento 1 tipo insulina (IGF-1) en la leche de las vacas tratadas. El IGF-1 es químicamente idéntico al de los humanos y puede alcanzar el torrente sanguíneo de los consumidores de leche y sus derivado. El IGF-1 es una poderosa hormona de crecimiento que ha sido recientemente asociada con el cáncer de mama y de próstata.
Siempre hay que elegir leche o sus derivados de vacas de libere pastoreo que no se alimenten o suministren de granos, Antibioticos u hormonas.

👉🏼 Baja Vitamina D: La vitamina D influye en prácticamente cada célula del cuerpo y es uno de los combatientes del cáncer más poderoso; una reciente investigación sugiere que mantener los niveles de vitamina D podría disminuir el riesgo de cáncer en un 77 %. Es importante tomar sol y suplementarse en las épocas de invierno. 


Se indica que si nos cuidamos y consideramos estos factores, disminuiremos la probabilidad de seguir aumentando el número de casos de cancer día a día .. te unes ??

Más información en mercola.com

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Importancia de la Vitamina D

loren ipsum

Sabes si tus niveles de Vitamina D están bien? 


Pocos saben la importancia de esta vitamina en nuestro cuerpo y sus implicancias si hay bajos niveles de la misma en distintas enfermedades como cáncer, enfermedades cardíacas, infecciones, esclerosis múltiple, depresión entre otras. 


Cómo obtenemos la Vitamina D? 


La vitamina D que se obtiene a través de exponerse a los rayos del sol, es la MEJOR forma de optimizar los niveles de esta vitamina; por lo regular, para lograr una producción adecuada de vitamina D es necesario exponer una extensa porción de piel por máximo 10 - 20 minutos al día ( ideal entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m) , una vez que se llega a este punto, el cuerpo no producirá ninguna cantidad de vitamina D adicional. 


Cómo verifico mi nivel de vitamina D ? 


El nivel sanguíneo de vitamina D se verifica por un examen de sangre y si está por debajo de los 60 ng/mL, hay que tomar medidas para elevarlo, de todas formas 40 ng/mL es el rango mínimo, lo que es suficiente para prevenir una amplia gama de enfermedades.

Qué pasa si no tengo el tiempo de exponerme al sol o es invierno ? 


La única forma de obtener esta vitamina es a través de suplemento oral para alcanzar un nivel óptimo. Existen suplementos de vitamina D3 en gotas, polvo o pastillas, lo importante es tomar la cantidad necesaria según los requisitos individuales que pueden variar ampliamente, por lo cual, es importante ir al doctor y hacerse un chequeo semestral de este índice 🌸

Artículo completo en www.mercola.com

Aplicación Dminder indica cuánta radiación UV se recibe en la localidad que uno vive y cuantas unidades de vitamina D uno genera. :) #cambiatunutricion #hazelcambio#nutricion #salud#alimentacionsaludable #vitaminad3#nomascancer #nomasdepresion#salud #doctormercola

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Incorpora Grasas de Cadena Media y Obtén todos sus Beneficios

loren ipsum
2019-04-29

Café + Crema de aceite de coco 🌸

Según un estudio, de 1 a 2 cucharadas de grasas de cadena media al día (como el aceite de coco) aumenta el gasto de energía un 5% , además de proporcionar muchos beneficios como promover la salud cardiaca , reforzar la función tiroidea, promover función cerebral saludable, fortalecer el sistema inmunológico y mucho más ✨ Si complementamos el café matutino con crema de aceite de coco potenciamos los beneficios de ambos y además aprovechamos un exquisito sabor 😋. Se recomienda tomar sólo una taza de café orgánico o en las mañanas o antes de hacer ejercicio y eso sería todo por un día. Si se hace ejercicio en las mañanas es ideal tomar café antes de comenzar, NO después, dado que interfiere con el mecanismo de construcción muscular del cuerpo.

Cómo Hacer Crema para Café de Aceite de Coco? 
Ingredientes •¾ de taza de aceite de coco, orgánico (suave pero no derretido) • 1 cucharada de canela en polvo #antinflamatorio #antioxidante •1 cucharada de extracto de vainilla puro #antioxidante #antidepresiva#anticancerigeno • 1 cucharada de polvo de cacao orgánico @naturisimos#antioxidante#funcionnerviosaymuscular

IInstrucciones

1. Combinar todos los ingredientes en un recipiente y revolver hasta que estén bien combinados.

2. Almacenar en un frasco de vidrio con una tapa sellada.

Luego cada vez que se preparen un cafecito , agréguenle esta exquisita crema de aceite de coco y stevia a gusto ! 😋✨💚 Todos los ingredientes en www.cambiatunutricion.cl 🌸

Más información de los beneficios de aceite de coco y café orgánico en www.mercola.com 🙌🏻

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Todos los beneficios del HIIT, solo 20 minutos al dia

loren ipsum
2019-05-06

Un hábito muy importante es realizar ejercicio de forma periódica, no es necesario estar 1 hora en gimnasios, solo busca el lugar en tu casa , edificio o donde estés y haz un programa de entrenamiento de solo 20 minutos ( Peak 8)

Al llegar a los treintas en adelante, los niveles de HGH ( Hormona del Crecimiento ) comienzan a disminuir, lo que desencadena la somatopausia. Esta es la parte que impulsa el proceso de envejecimiento. Comienza a almacenar más grasa y a perder músculo." Se creó un programa de ejercicios ( Peak 8) de ráfagas de alta intensidad que promueve la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH), que es un fundamento bioquímico sinérgico que hace que el entrenamiento de fuerza y todo el demás ejercicio funcione y queme más calorías.De hecho, los ejercicios tipo Peak 8 pueden mejorar dramáticamente el estado físico cardiovascular y la capacidad de quemar grasa en una fracción del tiempo en comparación con los ejercicios de cardio.

Cómo Realizar los Ejercicios Peak 8

Calentar durante tres minutos.Hacer ejercicio lo más duro y rápido que se pueda durante 30 segundos ( Por ejemplo subir las escaleras del edificio si vive en depto ). Debe costar trabajo respirar y se debe sentir como si ya no pudiera continuar. Recupérate durante 90 segundo ( Por ejemplo bajando por el ascensor del edificio). Hay que Repetir el ejercicio de alta intensidad y recuperación otras 10 veces ( Total 20 minutos)
Hay que ser consciente sobre nivel físico actual y no excederse al comenzar, aumentar poco a poco ( ejemplo comenzar con 3 veces ( 6 minutos ) hasta llegar a las 10 veces ( 20 minutos ) . 
Comienza con este tipo de entrenamiento y si quieres incluir ejercicios de fuerza busca en internet aplicaciones gratuitas o pagadas económicas que te guiarán en un plan de entrenamiento. Una app muy buena SWEAT de @kayla_itsines 100% recomendada y que tiene entrenamientos de 28 minutos diarios.

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Beneficios del Yoga

loren ipsum
2019-06-05


El yoga 🧘‍♀ puede mejorar tu salud gracias a sus múltiples beneficios. Las posturas de yoga brindan beneficios físicos, mentales y espirituales que logras practicando regularmente.
Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente.
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Beneficios físicos:


🔅Fortaleza: las asanas tonifican cada parte del cuerpo. 🔅Resistencia: la práctica regular incrementa la capacidad de trabajo. 🔅Flexibilidad: un cuerpo joven es mantenido y restablecido a través de un correcto estiramiento. 🔅Postura: mientras el tono y la flexibilidad se equilibran, se establece una postura erguida y sin esfuerzo. 🔅Energía: la mejora del funcionamiento glandular y la relajación profunda te entrega frescura y calma.
Mejora de la circulación sanguínea.
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Beneficios mentales:


🔅Concentración: la penetración de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención. 🔅Estabilidad emocional: el contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y aísla la mente de las alteraciones. 🔅Paz: tranquilidad, tolerancia en la mente y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz. 🔅Autoreconocimiento: desarrolla las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la mente a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración.
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Beneficios espirituales:


🔅Sabiduría: una práctica persistente desarrolla el conocimiento que florece como sabiduría. 🔅Libertad: la ecuanimidad y la sabiduría conducen a la experiencia de libertad en la vida diaria. 🔅Integración: la exploración regular y la conexión de las capas mentales, espirituales, físicas y emocionales conducen a un estado íntegro de armonía. .
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La aplicación @Sweat es una excelente opción para dedicarte solo 20 minutos y hacer yoga donde estés ... ✨

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Liberate de las espinillas en 7 pasos

loren ipsum
2019-06-11

Liberate de las espinillas en 7 pasos .

Compartimos este excelente post de nuestro queridísimo @drnicosoto ! Más detalle en el link ! 👇🏼
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. ✔️Dile adiós a los lácteos!
Porque tienen toneladas de hormona IGF-1 y Leucina, que activan mTORC1 . Prefiere queso de cabra ! .
✔️Olvídate de los Carbohidratos Procesados
Como la harina y el azúcar blanca, que alteran la insulina y azúcar en sangre. Además la harina tiene gluten, que promueve la inflamación (pan blanco, galletas, tortas, bebidas).
. ✔️Despídete del Aceite Típico
¡Son sólo ácidos grasos trans y mono-saturados! Te sugiero cambiarlo por aceite de coco o aceite de oliva extra virgen.
. ✔️Chao Suplementos Fitness
Polvos proteicos, mezclas de leche, soya, azúcar y aceites. O cápsulas de BCAA o glutamina. ¡Estimulan mTORC1! Es como comer espinillas. Elige Proteina a base de planta, excelente opción hemp ! .
✔️Cambia cremas cosméticas y maquillajes
Muchas, incluso para piel grasosa, están cargadas de parabenos, “perfume” y químicos. Estos alimentan bacterias y bloquean los folículos. Lee sus ingredientes y prefiere las más limpias-naturales.
. ✔️Crea amistad con Frutas y Verduras
Todas las frutas y verduras ayudarán a dejar en pausa la señal del acné porque contienen fibra y antioxidantes.
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✔️Incluye Legumbres y Granos Integrales
Garbanzos, Arroz Integral y Quinoa: regulan la insulina-glucosa y tienen fibra.
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✔️Bonus Track! El acné traduce inflamación intestinal. El zinc es un mineral antiinflamatorio que repara la piel y el tubo digestivo. Lo encuentras en cacao orgánico o como suplemento guiado por médico.
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Estudios modernos ligan el acné con resistencia a la insulina, obesidad e hipertensión arterial. A largo plazo con Alzheimer, tumores en próstata o mamas y cáncer. ¡Llegó la hora de darle más importancia a la espinilla que te salió en la frente!



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Beneficios del Magnesio

loren ipsum
2019-08-02


El magnesio es vital para la función biológica y la salud óptima. Los problemas de salud relacionados con la deficiencia de magnesio son las migrañas, ansiedad y depresión, fibromialgia, enfermedades cardiacas entre otras .

Cuánto magnesio necesitamos ? 🧐
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Hace un siglo, las personas obtenían un estimado de 500 miligramos (mg) de magnesio a través de la alimentación, gracias a la tierra rica en nutrientes en la cual se cultivaban los alimentos. Actualmente, los estimados sugieren que solo obtenemos entre 150 y 300mg al día de nuestra comida.

En qué alimentos lo encontramos ?

✔️La mejor forma de mantener niveles saludables de magnesio es asegurarse de consumir suficientes vegetales de hojas color verde oscuro. Hacer jugos de vegetales es una forma excelente de aumentar el nivel de magnesio, además de mejorar muchos otros nutrientes importantes de origen vegetal. Incluye ene jugo verde de forma diaria e incluye espinacas , brócoli ( crudo ) y acelgas!
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✔️También importante incluir Cacao ! 28 gramos de cacao contienen cerca de 64 miligramos de magnesio, más muchos otros valiosos antioxidantes, hierro y fibra probiótica que ayudan a alimentar a las bacterias saludables del instestino.

✔️ Palta ! La mitad de una palta contiene cerca de 58 mg de magnesio, más grasas saludables y fibra y otras vitaminas. También son una buena fuente de potasio, el cual ayuda a compensar los efectos hipertensivos del sodio.
. ✔️Las semillas de calabaza, sésamo y girasol se encuentran entre los más altos, con un estimado del 48 %, 32% y 28 % de Dosis recomendada de magnesio por cuarto de taza respectivamente. Almendras y nueces son una excelente fuente de magnesio. .

Incorpora magnesio en tu dieta ! 😊
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