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5 razones para tomar agua a diario

loren ipsum
2016-11-04


Actualmente hay una gran variedad y preferencia por las bebidas artificiales, no obstante, el consumo diario de agua pura sigue siendo recomendado por los expertos para poder llevar a una vida sana. 


1. El agua mantiene en equilibrio los fluidos en tu cuerpo
Para que tu organismo funcione correctamente, este necesita mantener un correcto equilibrio entre el sodio y el potasio y el agua potable juega un papel importante para que esto sea posible.
2. Ayuda a tu digestión
Mantiene tus intestinos y riñones limpios, favoreciendo el proceso digestivo.
3. Previene el acné
Tomar un vaso de agua natural con unas gotas de limón por la mañana, te ayuda a reducir los brotes en la piel.
4. Previene enfermedades
El agua elimina las toxinas de tu organismo impidiendo que se reproduzcan las bacterias infecciosas causantes de enfermedades.
5. Ayuda a controlar tu peso
El agua es 100% libre de calorías y azúcares, a diferencia de las bebidas artificiales.

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Cancer de Mama - Factores de Riesgo

loren ipsum

El cancer de mama está siendo diagnosticado en un número récord de mujeres menores de 50 años ..un estudio realizado por JAMA encontró que también está aumentando el número de mujeres jóvenes (25-39) que son diagnosticadas con cáncer de mama avanzado.

Que podemos hacer para dejar esto atrás y dejar de perder a amigas, mamás, hermanas, madres día a día 😢

Cuáles son los factores de riesgo?

👉🏼 Exposición a hormonas sintéticas como la píldoras anticonceptivas. Estás tienen hormonas sintéticas y según distintos estudios estos pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama en una mujer hasta en un 38%, dependiendo del tiempo que llevemos utilizándolos

. 👉🏼Exposición a productos para el cuidado personal. Los parabenos son sustancias químicas con propiedades similares a los estrógenos, Y estos son utilizados en productos para el cuidado personal como champú, crema, desodorantes y otros.

Estos productos químicos se han detectado en los tejidos del cáncer de mama en concentraciones hasta 1 millón de veces más alto que los niveles de estrógeno (estradiol) que se encuentran naturalmente en el tejido mamario humano. El propilparabeno, en particular, se encontró en concentraciones más altas en la axila, donde es aplicado el desodorante y donde están las concentraciones más altas de cáncer de mama. 👉🏼 Exposición a alimentos: Hay que evitar el azúcar, especialmente la fructosa. Todas las formas de azúcar son dañinas para la salud en general y promueven el cáncer. Sin embargo, la fructosa es evidentemente uno de los más dañinas y hay evitarla a toda costa, específicamente jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) que está contenido en la mayoría de los productos procesados. 
La leche y derivados : Las vacas de criadero están expuestas al uso de la hormona de crecimiento bovino(rBGH), está además de aumentar la producción de leche, eleva el nivel de factor de crecimiento 1 tipo insulina (IGF-1) en la leche de las vacas tratadas. El IGF-1 es químicamente idéntico al de los humanos y puede alcanzar el torrente sanguíneo de los consumidores de leche y sus derivado. El IGF-1 es una poderosa hormona de crecimiento que ha sido recientemente asociada con el cáncer de mama y de próstata.
Siempre hay que elegir leche o sus derivados de vacas de libere pastoreo que no se alimenten o suministren de granos, Antibioticos u hormonas.

👉🏼 Baja Vitamina D: La vitamina D influye en prácticamente cada célula del cuerpo y es uno de los combatientes del cáncer más poderoso; una reciente investigación sugiere que mantener los niveles de vitamina D podría disminuir el riesgo de cáncer en un 77 %. Es importante tomar sol y suplementarse en las épocas de invierno. 


Se indica que si nos cuidamos y consideramos estos factores, disminuiremos la probabilidad de seguir aumentando el número de casos de cancer día a día .. te unes ??

Más información en mercola.com

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Importancia de la Vitamina D

loren ipsum

Sabes si tus niveles de Vitamina D están bien? 


Pocos saben la importancia de esta vitamina en nuestro cuerpo y sus implicancias si hay bajos niveles de la misma en distintas enfermedades como cáncer, enfermedades cardíacas, infecciones, esclerosis múltiple, depresión entre otras. 


Cómo obtenemos la Vitamina D? 


La vitamina D que se obtiene a través de exponerse a los rayos del sol, es la MEJOR forma de optimizar los niveles de esta vitamina; por lo regular, para lograr una producción adecuada de vitamina D es necesario exponer una extensa porción de piel por máximo 10 - 20 minutos al día ( ideal entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m) , una vez que se llega a este punto, el cuerpo no producirá ninguna cantidad de vitamina D adicional. 


Cómo verifico mi nivel de vitamina D ? 


El nivel sanguíneo de vitamina D se verifica por un examen de sangre y si está por debajo de los 60 ng/mL, hay que tomar medidas para elevarlo, de todas formas 40 ng/mL es el rango mínimo, lo que es suficiente para prevenir una amplia gama de enfermedades.

Qué pasa si no tengo el tiempo de exponerme al sol o es invierno ? 


La única forma de obtener esta vitamina es a través de suplemento oral para alcanzar un nivel óptimo. Existen suplementos de vitamina D3 en gotas, polvo o pastillas, lo importante es tomar la cantidad necesaria según los requisitos individuales que pueden variar ampliamente, por lo cual, es importante ir al doctor y hacerse un chequeo semestral de este índice 🌸

Artículo completo en www.mercola.com

Aplicación Dminder indica cuánta radiación UV se recibe en la localidad que uno vive y cuantas unidades de vitamina D uno genera. :) #cambiatunutricion #hazelcambio#nutricion #salud#alimentacionsaludable #vitaminad3#nomascancer #nomasdepresion#salud #doctormercola

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Incorpora Grasas de Cadena Media y Obtén todos sus Beneficios

loren ipsum
2019-04-29

Café + Crema de aceite de coco 🌸

Según un estudio, de 1 a 2 cucharadas de grasas de cadena media al día (como el aceite de coco) aumenta el gasto de energía un 5% , además de proporcionar muchos beneficios como promover la salud cardiaca , reforzar la función tiroidea, promover función cerebral saludable, fortalecer el sistema inmunológico y mucho más ✨ Si complementamos el café matutino con crema de aceite de coco potenciamos los beneficios de ambos y además aprovechamos un exquisito sabor 😋. Se recomienda tomar sólo una taza de café orgánico o en las mañanas o antes de hacer ejercicio y eso sería todo por un día. Si se hace ejercicio en las mañanas es ideal tomar café antes de comenzar, NO después, dado que interfiere con el mecanismo de construcción muscular del cuerpo.

Cómo Hacer Crema para Café de Aceite de Coco? 
Ingredientes •¾ de taza de aceite de coco, orgánico (suave pero no derretido) • 1 cucharada de canela en polvo #antinflamatorio #antioxidante •1 cucharada de extracto de vainilla puro #antioxidante #antidepresiva#anticancerigeno • 1 cucharada de polvo de cacao orgánico @naturisimos#antioxidante#funcionnerviosaymuscular

IInstrucciones

1. Combinar todos los ingredientes en un recipiente y revolver hasta que estén bien combinados.

2. Almacenar en un frasco de vidrio con una tapa sellada.

Luego cada vez que se preparen un cafecito , agréguenle esta exquisita crema de aceite de coco y stevia a gusto ! 😋✨💚 Todos los ingredientes en www.cambiatunutricion.cl 🌸

Más información de los beneficios de aceite de coco y café orgánico en www.mercola.com 🙌🏻

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Todos los beneficios del HIIT, solo 20 minutos al dia

loren ipsum
2019-05-06

Un hábito muy importante es realizar ejercicio de forma periódica, no es necesario estar 1 hora en gimnasios, solo busca el lugar en tu casa , edificio o donde estés y haz un programa de entrenamiento de solo 20 minutos ( Peak 8)

Al llegar a los treintas en adelante, los niveles de HGH ( Hormona del Crecimiento ) comienzan a disminuir, lo que desencadena la somatopausia. Esta es la parte que impulsa el proceso de envejecimiento. Comienza a almacenar más grasa y a perder músculo." Se creó un programa de ejercicios ( Peak 8) de ráfagas de alta intensidad que promueve la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH), que es un fundamento bioquímico sinérgico que hace que el entrenamiento de fuerza y todo el demás ejercicio funcione y queme más calorías.De hecho, los ejercicios tipo Peak 8 pueden mejorar dramáticamente el estado físico cardiovascular y la capacidad de quemar grasa en una fracción del tiempo en comparación con los ejercicios de cardio.

Cómo Realizar los Ejercicios Peak 8

Calentar durante tres minutos.Hacer ejercicio lo más duro y rápido que se pueda durante 30 segundos ( Por ejemplo subir las escaleras del edificio si vive en depto ). Debe costar trabajo respirar y se debe sentir como si ya no pudiera continuar. Recupérate durante 90 segundo ( Por ejemplo bajando por el ascensor del edificio). Hay que Repetir el ejercicio de alta intensidad y recuperación otras 10 veces ( Total 20 minutos)
Hay que ser consciente sobre nivel físico actual y no excederse al comenzar, aumentar poco a poco ( ejemplo comenzar con 3 veces ( 6 minutos ) hasta llegar a las 10 veces ( 20 minutos ) . 
Comienza con este tipo de entrenamiento y si quieres incluir ejercicios de fuerza busca en internet aplicaciones gratuitas o pagadas económicas que te guiarán en un plan de entrenamiento. Una app muy buena SWEAT de @kayla_itsines 100% recomendada y que tiene entrenamientos de 28 minutos diarios.

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Spirulina: la medicina para combatir más de 20 enfermedades

loren ipsum
2016-11-03


La Spirulina es una cianobacteria y un superalimento que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos esenciales, clorofila, y fitoquímicos; de hecho, según informaciones de la UNESCO, este complemento ayuda a prevenir y aliviar muchas enfermedades, de las cuales mencionaremos algunas de las más importantes.

Cáncer

La Spirulina en sí misma no es un medicamento que combate el cáncer, sin embargo, las investigaciones más recientes demuestran que su composición rica en sustancias inmuno-estimulantes, energéticas, nutritivas y antioxidantes, puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico y reparar el ADN deteriorado.

Alergias

La clorofila de la Spirulina ayuda a desintoxicar el organismo y aliviar las alergias, ya que estas se generan debido a que el organismo está lleno de sustancias tóxicas que lo irritan. El complemento también contiene algunas sustancias que reaccionan de forma similar a los anti-histamínicos e impiden la reacción del cuerpo ante dichas sustancias irritantes.

Diabetes

Se ha podido observar una significativa disminución del contenido de glucosa en la sangre después de 3 semanas consumiendo 2grs de Spirulina al día, de manera que este suplemento junto a una dieta adecuada puede mantener estable el nivel de azúcares.

Enfermedades causadas por virus

Se ha comprobado que igualmente posee una característica antiviral en contra de la reporducción de patógenos que generan enfermedades. De hecho, Algunas evidencias demuestran que la Spirulina tiene una actividad anti-viral en el herpes simple, el sida, entre otras.

Alzheimer

Aquí también entran los beneficios de la clorofila, ya que se ha investigado recientemente que los metales pesados y toxinas quedan acumuladas en el cerebro al transcurrir los años y estos influyen de forma negativa en la correcta función cerebral.

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Conoce todos los Beneficios de comerse un buen chocolate

loren ipsum
2019-04-15

Llego el frío y con eso más ganas de comer un rico chocolate o chocolate caliente ☕️🍫. Lo importante es saber elegir el chocolate y así aprovechar todos sus beneficios ✨.

El Cacao tiene un alto poder antioxidante, miéntras más alto sea el porcentaje de cacao en un chocolate, más antioxidantes, vitaminas y minerales tiene, lo que trae beneficios para el cuerpo, la mente y ayuda a prevenir el envejecimiento.

El cacao está repleto de sustancias químicas llamadas “del éxtasis” como la anandamida, theobromina, serotonina, feniletilamina y triptófano, capaces de elevar nuestro estado de ánimo. Son una de las mejores fuentes dietéticas de magnesio, así como una buena fuente de calcio, hierro, cobre, zinc y potasio. Contienen 272 mg de magnesio por cada 100 gramos. El magnesio es uno de los minerales más  importantes en el organismo ya que juega un papel importante en la función nerviosa y muscular, en la resistencia ósea y la circulación. El magnesio no lo puede producir el cuerpo, por lo tanto debe ser suplementado a través de la alimentación o complementos nutricionales. En cuánto a antioxidantes, según muestran los estudios, el cacao tiene niveles mayores de antioxidantes que los arándanos, el vino tinto y el té verde. Además, son antioxidantes de un tipo más estables y fáciles de asimilar por el cuerpo. 
 

Aca puedes encontrar cacao nibs, cacao en polvo, chocolates con distintos % de cacao .. Que chocolate elegirás tu ?? 😋

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Práctica de Pilates y dieta recomendada

loren ipsum
2016-11-01


Pilates es una disciplina centenaria muy completa creada por Joseph Hubertus Pilates, se trata de una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente; al tratarse de un programa de ejercicios controlados y precisos, desarrollan el autocontrol y la toma de conciencia corporal.

Se destacan los siguientes beneficios de esta practica: Aporta vitalidad y fuerza, Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos, Figura más estilizada, Corrección de hábitos posturales perjudiciales y reducción de los dolores de espalda, Mejor autoconocimiento del cuerpo, Prevención y rehabilitación de lesiones musculares, Mejoras en los sistemas sanguíneo y linfático, Reducción del nivel de estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración.

La práctica de Pilates pone en movimiento todo nuestro cuerpo a través de ejercicios sumamente sencillos por eso es adecuado para cualquier persona, pero no es suficiente con realizar la actividad física, también es necesario cuidar nuestra alimentación para que haya una verdadera integración entre el Pilates y nuestra dieta.

Consume hidratos de carbono de absorción lenta

Cuando se practica cualquier actividad física, los hidratos de carbono deben ser la principal fuente de energía. Sin embargo, los de absorción rápida, como el pan blanco y las harinas provocan picos glucémicos y los de absorción lenta, como los cereales integrales (avena y otros), las verduras, las legumbres y las hortalizas evitan la hipoglucemia.

Prefiere las grasas sanas

Sabemos que las grasas saturadas ralentizan el metabolismo y son dañinas para nuestras arterias, pero eso no significa que debamos eliminar todas las grasas de nuestra dieta. La clave radica en elegir las más saludables para el cuerpo, como por ejemplo las grasas monoinsaturadas, que se encuentran en el aguacate, aceite de oliva, los frutos secos y algunas semillas como la chia.

Bebe suficiente agua

Cuando se realizan los ejercicios de Pilates, es fundamental mantenerse hidratado. Tanto el agua como los electrolitos son importantes para regular la temperatura del cuerpo, recuperar energía y evitar contracciones musculares.

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