Logotipo Cambiatunutricion

Blog

Ayuno Intermitente

loren ipsum
2021-01-15

Ayuno Intermitente ¿Será una buena idea limitar un poco el consumo de alimentos durante uno o varios días a la semana? La evidencia acumulada indica que sí, que el ayuno intermitente podría tener un efecto muy benéfico en su salud y longevidad.

Para que sea eficaz, en el caso del ayuno intermitente diario, la duración del ayuno debe ser por lo menos 16 horas. Esto significa comer sólo en el horario de las 11 a las 19:00 o de 9 a 17:00 , como un ejemplo. 
Algunos de los beneficios son : 
.
► Tanto el ayuno intermitente ha demostrado producir pérdida de peso y mejorar los marcadores de riesgo de enfermedades metabólicas. También es  eficaz para reducir la resistencia la insulina 
.
► Además de convertirlo en un quemador de grasa eficaz, el ayuno intermitente también puede aumentar el nivel de producción de la hormona del crecimiento humano (HGH o también conocida como la "hormona fitness") hasta en un 1,200 por ciento en las mujeres y 2,000 por ciento en los hombres.Los adultos necesitan la HGH y una deficiencia de esta hormona, que disminuye cada día desde los 20 años,  provoca letargo, aumento del porcentaje de grasa corporal, deterioro del bienestar psicológico, menor densidad ósea y la disminución de la masa muscular. 
.
► El ayuno intermitente puede mejorar la función cerebral, aumentando la producción de la proteína BDNF, que activa las células madres del cerebro para convertirlas en nuevas neuronas y activar otras sustancias químicas que promueven la salud neuronal. Esta proteína también protege a las células del cerebro de los cambios asociados con la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, además, ayuda a proteger el sistema neuro-muscular de la degradación
.
Impórtate considerar que es vital que lo que se consume durante las 8 horas en el día debe ser saludable , es decir , libre de productos procesados , refinados y azúcares , manteniendo el consumo principalmente en verduras , grasas saludables, proteínas  y en menor escala los carbohidratos .. Más información en mercola.com 🌸
.
#cambiatunutricion #nutricion #vidasana #salud #alimentacionsana #chile #productosaludables #sinazucar

...

Metilfolato - Ácido Fólico ?

loren ipsum
2021-04-13

Metilfolato - Ácido Fólico ?

Ambos son Vitamina B9, esta vitamina es hidrosoluble y esencial, es decir, no es sintetizada en el cuerpo.

La diferencia entre ambas es que el Metilfalato es la forma natural de vitamina b9 con una alta biodisponibilidad, a diferencia del ácido fólico es la forma sintética. 

A diferencia del folato, no todo el ácido fólico consumido es convertido a su forma activa, de hecho es un proceso lento y inefectivo. 
.

Que importancia tiene para las funciones en el organismo? 🤔

* Formación de glóbulos rojos ( prevención de anemia )
* Ayuda en el crecimiento de los tejidos y en el trabajo celular
* Trabaja junto con la vitamina B12 y la vitamina C para ayudar al cuerpo a descomponer, utilizar y crear nuevas proteínas
* Ayuda a la formación de los glóbulos rojos (ayuda a prevenir la anemia)
* Ayuda a producir ADN, el pilar fundamental del cuerpo humano, que transporta información genética.
.

La deficiencia de folato puede causar:
.

* Diarrea
* Encanecimiento del cabello
* Úlceras bucales
* Úlcera péptica
* Retraso en el crecimiento
* Hinchazón de la lengua (glositis)
* Anemia 
.

Debido a que es difícil obtener el folato suficiente de los alimentos, las mujeres que están pensando en quedar embarazadas necesitan tomar suplementos de ácido fólico. El hecho de tomar la cantidad correcta de ácido fólico antes y durante el embarazo ayuda a prevenir ciertas anomalías del tubo neural, incluso la espina bífida. Tomar dosis más altas de ácido fólico antes de embarazarse y durante el primer trimestre puede disminuir las probabilidades de un aborto espontáneo.

Los suplementos de ácido fólico también se pueden utilizar para tratar la falta de folato, y pueden ayudar con algunos tipos de problemas menstruales y úlceras en las piernas.

Los 8 alimentos más ricos en ácido fólico.

Legumbre, cítricos, Hojas verdes. Las verduras de hoja verde, como la rúcula, las espinacas, la endibia, la lechuga, los berros, las acelgas o la col, son algunos de los alimentos más ricos en ácido fólico. 
.
.
Más información en @mercola.com 
.
#metilfolato #acidofolico #vitaminab9

...

Mascarillla Desechable o Compostable ?

loren ipsum
2021-05-31

La pandemia de COVID-19 puede haber dado al planeta un respiro temporal, en lo que respecta a la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero hay un problema nuevo para el medio ambiente: guantes de látex en playas y alcantarillas llenas de mascarillas. 😷😷

 

Varias organizaciones han expresado su preocupación de que los océanos, ríos y alcantarillas se llenen cada vez más de mascarillas desechables, guantes de látex, botellas de desinfectante para manos y otros artículos de equipo de protección personal (EPP) no reciclables a medida que el mundo continúa lidiando con COVID -19.

 

Una mascarilla dado que esta hecha de elementos plásticos tarda más de 400 años en desintegrarse y si se encuentra en el mar no solo amenaza a las especies como peces, medusas y arrecifes de coral sino a la vida humana. 

 

A diferencia de las botellas plásticas, que se reciclan en un 25%, no existe una guía oficial sobre el reciclaje de mascarillas, por lo que lo más probable es que casi en su totalidad sean eliminadas como desechos sólidos. 

.

Que hacer entonces ? 

 

Entre las recomendaciones publicadas por las principales autoridades sanitarias nacionales e internacionales están :

 

  • Se aconseja dejar las mascarillas en un sitio seguro durante 24 horas antes de tirarlos a un cubo de la basura, por ejemplo dentro de una bolsa de residuos. Esto sirve principalmente para evitar que cualquier persona que tenga que manipular la basura se encuentre segura en todo momento.

 

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tirarlas en un contenedor de basura adecuado, inmediatamente después de usarlas y no reutilizarlas.

 

  • Se aconseja, antes de depositarlas en un contenedor de residuos, cortar las dos bandas de goma que sujetan la mascarilla alrededor de las orejas. De esta forma lograrás evitar que, de forma no deseada, si esta mascarilla acabara en nuestros mares y océanos, no se comporte como una red-trampa para los animales que habitan en ellos.

 

También existen mascarillas compostables, fabricadas 100% de almidón de Maíz Ideal para la protección viral y la prevención de la contaminación cruzada.

 

Las conoces ? 

 

...

Mindfullness - Vela

loren ipsum
2021-08-03

PEQUEÑOS CAMBIOS / MINDFULLNESS 

.

.

¿Cómo aplicar la meditación mindfulness en la vida cotidiana? 

.

Mindfulness con vela. Se trata de un ejercicio muy sencillo que no requiere más de 10 o 15 minutos. Solo debes encender una vela en una habitación oscura. Siéntate simplemente a observar la llama. No se trata de que comprendas la reacción química que está ocurriendo sino tan solo de que aprendas a enfocar tu atención, liberando la mente de cualquier otro pensamiento. Es una técnica muy sencilla pero al mismo tiempo, muy poderosa, ya que te ayudará a mantener bajo control las ideas indeseadas, permitiendo que aprendas a centrarte cada vez más en el aquí y ahora. 🤔

.

 

QUE ES EL MINDFULLNESS? 

.

En los últimos años la meditación ha vuelto a ser noticia , de la mano de diferentes estudios científicos que han demostrado sus beneficios. .

.

De hecho, hoy conocemos que la meditación puede disminuir la depresión y la ansiedad, calmar el dolor, estimular la creatividad y potenciar la sensación de bienestar. 

.

Sin embargo, a pesar de que la meditación es tan beneficiosa, lo cierto es que en la vida tan agitada que llevamos, tenemos poco tiempo para practicarla. No obstante, la buena noticia es que para practicar la meditación no siempre es necesario sentarse durante una hora en la posición de loto. De hecho, puedes practicar la meditación mindfulness en tu vida cotidiana a través de pequeños ejercicios que puedes incluir en tu rutina.

.

En el mindfulness se promueve la conciencia plena, se potencia la presencia activa en el aquí y ahora

.

A medida que aprendemos a desarrollar esta capacidad de atención, comenzamos a vivir de manera más plena, nos resulta más fácil aceptar las situaciones, somos más receptivos y mucho menos críticos. De esta forma, nuestra mente deja de vagar continuamente entre el pasado y el futuro, para concentrarse cada vez más en el presente. 

.

.

Comenzamos ?✨🧘‍♀️

.

 

#cambiatunutricion #cambiatuvida #equilibrio #vidasana #mindfullness #conscienciaplena #pequeñoscambios

...

MINDFULLNESS - CAMINAR

loren ipsum
2021-08-13

PEQUEÑOS CAMBIOS / MINDFULLNESS
.
.
 ¿Cómo aplicar la meditación mindfulness en la vida cotidiana? 
.
Si durante el día sueles dar un paseo, quizás para ir al trabajo o cuando regresas de este, puedes aprovechar ese momento para sumergirte en un estado mindfulness. Se trata simplemente de que te concentres en esas sensaciones que a menudo obvias, como los pies tocando el suelo y el sol o el viento contra tu piel. Céntrate en tu respiración y focalízate en lo que está sucediendo en tu cuerpo. Se trata de desarrollar una atención relajada, no sobre el entorno sino sobre nosotros mismos.

QUE ES EL MINDFULLNESS?

En los últimos años la meditación ha vuelto a ser noticia , de la mano de diferentes estudios científicos que han demostrado sus beneficios. De hecho, hoy conocemos que la meditación puede disminuir la depresión y la ansiedad, calmar el dolor, estimular la creatividad y potenciar la sensación de bienestar. 
Sin embargo, a pesar de que la meditación es tan beneficiosa, lo cierto es que en la vida tan agitada que llevamos, tenemos poco tiempo para practicarla. No obstante, la buena noticia es que para practicar la meditación no siempre es necesario sentarse durante una hora en la posición de loto. De hecho, puedes practicar la meditación mindfulness en tu vida cotidiana a través de pequeños ejercicios que puedes incluir en tu rutina.

En el mindfulness se promueve la conciencia plena, se potencia la presencia activa en el aquí y ahora

A medida que aprendemos a desarrollar esta capacidad de atención, comenzamos a vivir de manera más plena, nos resulta más fácil aceptar las situaciones, somos más receptivos y mucho menos críticos. De esta forma, nuestra mente deja de vagar continuamente entre el pasado y el futuro, para concentrarse cada vez más en el presente. 
.
.
#cambiatunutricion #cambiatuvida #equilibrio #vidasana #mindfullness #conscienciaplena #pequeñoscambios #caminar

...

MINDFULLNESS - DUCHA

loren ipsum
2021-08-13

¿Cómo aplicar la meditación mindfulness en la vida cotidiana? 

A lo largo del día desarrollamos decenas de tareas de forma automática, las hemos aprendido a lo largo de los años y ahora simplemente las realizamos, sin pensar en cada uno de los pasos o en sus efectos. Sin embargo, podemos  aprovechar ese momento para tener una pequeña pausa, un reencuentro contigo mismo. 
.
Por ejemplo, mientras te cepillas los dientes, te peinas, te vistes o te bañas, puedes hacer conscientes las sensaciones que experimentas. 
.
Se trata de desconectarte de tus pensamientos y conectarte con tus sensaciones. 
.
🤔QUE ES EL MINDFULLNESS? 
.
En los últimos años la meditación ha vuelto a ser noticia , de la mano de diferentes estudios científicos que han demostrado sus beneficios. .
.
De hecho, hoy conocemos que la meditación puede disminuir la depresión y la ansiedad, calmar el dolor, estimular la creatividad y potenciar la sensación de bienestar. 
.
Sin embargo, a pesar de que la meditación es tan beneficiosa, lo cierto es que en la vida tan agitada que llevamos, tenemos poco tiempo para practicarla. No obstante, la buena noticia es que para practicar la meditación no siempre es necesario sentarse durante una hora en la posición de loto. De hecho, puedes practicar la meditación mindfulness en tu vida cotidiana a través de pequeños ejercicios que puedes incluir en tu rutina.
.
En el mindfulness se promueve la conciencia plena, se potencia la presencia activa en el aquí y ahora
.
A medida que aprendemos a desarrollar esta capacidad de atención, comenzamos a vivir de manera más plena, nos resulta más fácil aceptar las situaciones, somos más receptivos y mucho menos críticos. De esta forma, nuestra mente deja de vagar continuamente entre el pasado y el futuro, para concentrarse cada vez más en el presente.
.
Y si comenzamos hoy? 
.
.
#cambiatunutricion #cambiatuvida #equilibrio #vidasana #mindfullness #conscienciaplena #pequeñoscambios #atencionplena #momentopresente #meditacion #depresion #ansiedad #consciencia

...

Mindfulness - Naturaleza

loren ipsum
2021-08-29

PEQUEÑOS CAMBIOS /  MINDFULLNESS 

Porque una buena salud es mucho más que solo la alimentación, es importante apliquemos pequeños cambios en nuestra vida que nos darán los mayores beneficios ✨💚
.
¿Cómo aplicar la meditación mindfulness en la vida cotidiana? 

Experimentar la #naturaleza. Quizás no lo puedas hacer todos los días pero al menos dos veces a la semana, planifica un encuentro con la naturaleza, quizás mientras haces deporte. En determinado momento, deja de centrarte en tus pensamientos y dirige toda tu atención hacia afuera, intenta descubrir los pequeños detalles y sentir cómo inciden en tu cuerpo. Te darás cuenta de que ese camino que siempre has recorrido es completamente nuevo. Y cada vez que lo recorras con esa actitud, descubrirás cosas completamente diferentes. 
.
.
🤔QUE ES EL MINDFULLNESS? 
.

En los últimos años la meditación ha vuelto a ser noticia , de la mano de diferentes estudios científicos que han demostrado sus beneficios. De hecho, hoy conocemos que la meditación puede disminuir la depresión y la ansiedad, calmar el dolor, estimular la creatividad y potenciar la sensación de bienestar. 
.
Sin embargo, a pesar de que la meditación es tan beneficiosa, lo cierto es que en la vida tan agitada que llevamos, tenemos poco tiempo para practicarla. No obstante, la buena noticia es que para practicar la meditación no siempre es necesario sentarse durante una hora en la posición de loto. De hecho, puedes practicar la meditación mindfulness en tu vida cotidiana a través de pequeños ejercicios que puedes incluir en tu rutina.
.
En el mindfulness se promueve la conciencia plena, se potencia la presencia activa en el aquí y ahora
.
A medida que aprendemos a desarrollar esta capacidad de atención, comenzamos a vivir de manera más plena, nos resulta más fácil aceptar las situaciones, somos más receptivos y mucho menos críticos. De esta forma, nuestra mente deja de vagar continuamente entre el pasado y el futuro, para concentrarse cada vez más en el presente. 
.
Cual de todas las formas de mindfullness te gusto más ?

✔️ Ducha
✔️Vela
✔️ Caminar o
✔️ Naturaleza 
.
.
Lindo finde 💚
.
#mindfullness #conscienciaplena #pequeñoscambios

...

Spirulina: la medicina para combatir más de 20 enfermedades

loren ipsum
2016-11-03


La Spirulina es una cianobacteria y un superalimento que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos esenciales, clorofila, y fitoquímicos; de hecho, según informaciones de la UNESCO, este complemento ayuda a prevenir y aliviar muchas enfermedades, de las cuales mencionaremos algunas de las más importantes.

Cáncer

La Spirulina en sí misma no es un medicamento que combate el cáncer, sin embargo, las investigaciones más recientes demuestran que su composición rica en sustancias inmuno-estimulantes, energéticas, nutritivas y antioxidantes, puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico y reparar el ADN deteriorado.

Alergias

La clorofila de la Spirulina ayuda a desintoxicar el organismo y aliviar las alergias, ya que estas se generan debido a que el organismo está lleno de sustancias tóxicas que lo irritan. El complemento también contiene algunas sustancias que reaccionan de forma similar a los anti-histamínicos e impiden la reacción del cuerpo ante dichas sustancias irritantes.

Diabetes

Se ha podido observar una significativa disminución del contenido de glucosa en la sangre después de 3 semanas consumiendo 2grs de Spirulina al día, de manera que este suplemento junto a una dieta adecuada puede mantener estable el nivel de azúcares.

Enfermedades causadas por virus

Se ha comprobado que igualmente posee una característica antiviral en contra de la reporducción de patógenos que generan enfermedades. De hecho, Algunas evidencias demuestran que la Spirulina tiene una actividad anti-viral en el herpes simple, el sida, entre otras.

Alzheimer

Aquí también entran los beneficios de la clorofila, ya que se ha investigado recientemente que los metales pesados y toxinas quedan acumuladas en el cerebro al transcurrir los años y estos influyen de forma negativa en la correcta función cerebral.

...

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6