Logotipo Cambiatunutricion
loren ipsum

| 2021-01-15

Ayuno Intermitente

Ayuno Intermitente ¿Será una buena idea limitar un poco el consumo de alimentos durante uno o varios días a la semana? La evidencia acumulada indica que sí, que el ayuno intermitente podría tener un efecto muy benéfico en su salud y longevidad.

Para que sea eficaz, en el caso del ayuno intermitente diario, la duración del ayuno debe ser por lo menos 16 horas. Esto significa comer sólo en el horario de las 11 a las 19:00 o de 9 a 17:00 , como un ejemplo.
Algunos de los beneficios son :
.
► Tanto el ayuno intermitente ha demostrado producir pérdida de peso y mejorar los marcadores de riesgo de enfermedades metabólicas. También es  eficaz para reducir la resistencia la insulina
.
► Además de convertirlo en un quemador de grasa eficaz, el ayuno intermitente también puede aumentar el nivel de producción de la hormona del crecimiento humano (HGH o también conocida como la "hormona fitness") hasta en un 1,200 por ciento en las mujeres y 2,000 por ciento en los hombres.Los adultos necesitan la HGH y una deficiencia de esta hormona, que disminuye cada día desde los 20 años,  provoca letargo, aumento del porcentaje de grasa corporal, deterioro del bienestar psicológico, menor densidad ósea y la disminución de la masa muscular.
.
► El ayuno intermitente puede mejorar la función cerebral, aumentando la producción de la proteína BDNF, que activa las células madres del cerebro para convertirlas en nuevas neuronas y activar otras sustancias químicas que promueven la salud neuronal. Esta proteína también protege a las células del cerebro de los cambios asociados con la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, además, ayuda a proteger el sistema neuro-muscular de la degradación
.
Impórtate considerar que es vital que lo que se consume durante las 8 horas en el día debe ser saludable , es decir , libre de productos procesados , refinados y azúcares , manteniendo el consumo principalmente en verduras , grasas saludables, proteínas  y en menor escala los carbohidratos .. Más información en mercola.com 🌸