Logotipo Cambiatunutricion
loren ipsum

| 2021-05-31

Mascarillla Desechable o Compostable ?

La pandemia de COVID-19 puede haber dado al planeta un respiro temporal, en lo que respecta a la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero hay un problema nuevo para el medio ambiente: guantes de látex en playas y alcantarillas llenas de mascarillas. 😷😷

 

Varias organizaciones han expresado su preocupación de que los océanos, ríos y alcantarillas se llenen cada vez más de mascarillas desechables, guantes de látex, botellas de desinfectante para manos y otros artículos de equipo de protección personal (EPP) no reciclables a medida que el mundo continúa lidiando con COVID -19.

 

Una mascarilla dado que esta hecha de elementos plásticos tarda más de 400 años en desintegrarse y si se encuentra en el mar no solo amenaza a las especies como peces, medusas y arrecifes de coral sino a la vida humana. 

 

A diferencia de las botellas plásticas, que se reciclan en un 25%, no existe una guía oficial sobre el reciclaje de mascarillas, por lo que lo más probable es que casi en su totalidad sean eliminadas como desechos sólidos. 

.

Que hacer entonces ? 

 

Entre las recomendaciones publicadas por las principales autoridades sanitarias nacionales e internacionales están :

 

  • Se aconseja dejar las mascarillas en un sitio seguro durante 24 horas antes de tirarlos a un cubo de la basura, por ejemplo dentro de una bolsa de residuos. Esto sirve principalmente para evitar que cualquier persona que tenga que manipular la basura se encuentre segura en todo momento.

 

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tirarlas en un contenedor de basura adecuado, inmediatamente después de usarlas y no reutilizarlas.

 

  • Se aconseja, antes de depositarlas en un contenedor de residuos, cortar las dos bandas de goma que sujetan la mascarilla alrededor de las orejas. De esta forma lograrás evitar que, de forma no deseada, si esta mascarilla acabara en nuestros mares y océanos, no se comporte como una red-trampa para los animales que habitan en ellos.

 

También existen mascarillas compostables, fabricadas 100% de almidón de Maíz Ideal para la protección viral y la prevención de la contaminación cruzada.

 

Las conoces ? 

 

Productos Recomendados

Bonnie Bio

Mascarilla compostable - 10 Unidades

10 mascarillas

sku: CTNU1669

$6.290