Logotipo Cambiatunutricion
loren ipsum

| 2021-01-04

GAPS: La dieta que promete equilibrar el sistema digestivo y la salud mental.

 

GAPS: La dieta que promete equilibrar el sistema digestivo y la salud mental.
.

¿Qué es la Dieta GAPS?
.
La dieta se llama GAPS, por su sigla en inglés “Gut and Psychology Syndrome” (Síndrome del Intestino y la Psicología). La Dra. Natasha Campbell-McBride dice que las neurotoxinas producidas por una flora bacteriana que se encuentra en desequilibrio, son las principales causantes de que el cuerpo y el cerebro no funcionen correctamente. Así, explica, la mayoría de las enfermedades físicas y psicológicas tienen como origen un desarreglo intestinal.
.
La Dra.Natasha, utilizo sus estudios en Neurología y Nutrición, para curar a su hijo autista a sanar y luego de ayudar a cientos otros niños con patologías como hiperactividad, depresión, y epilepsia, comenzó a entender como estaban conectados los intestinos y el resto del funcionamiento del cuerpo
.
La Dieta GAPS y consiste en tres pilares:
.
1-Cambio en la dieta para procurar que tu intestino vuelva a su estado óptimo.
2-Suplementación con probióticos, para poblar con bacterias saludables.
3-Desintoxicación.
.
.
Que es lo que uno debe ingerir en la Dieta GAPS?
.
Los alimentos que más se ingieren en esta dieta, son los de origen animal como las carnes, pescados, productos lácteos y huevos, además de productos de origen fermentados, que son la base de la dieta GAPS y que la diferencian de cualquier otro tipo de dieta.
.
Las bacterias benéficas que se encuentran en los alimentos fermentados son poderosos desintoxicantes, capaces de eliminar una amplia variedad de toxinas y metales pesados, y por lo tanto son el mejor amigo de tu flora intestinal.
.
Así el kefir (yogurt de pajaritos), la kombucha y el chucrut (o sauerkraut) se convertirán en tus mejores amigos si decides hacer esta dieta.
.
¿Por dónde comienzo?
.
Lo primero que debes hacer es instruirte al respecto. Para eso puedes comprar el libro “El síndrome del intestino y la psicología”
.
El objetivo principal de esta dieta es limpiar tu intestino, curarlo y volver a poblarlo con bacterias buenas, para que puedas tener una buena absorción y sintetización de nutrientes.
.
Te animas ? 🤓
.
#hazelcambio #dietagaps

Productos Recomendados

Editorial Diente de León.

GAPS, el síndrome psico-intestinal.

1 unid

sku: CTNU945

$30.000