Logotipo Cambiatunutricion
loren ipsum

| 2020-04-28

Autofagia y sus Beneficios

Si bien hay muchas maneras diferentes para deshacerse de las toxinas acumuladas en el cuerpo, desde alimentos desintoxicantes y sustancias químicas y/o agentes naturales de desintoxicación hasta saunas, un proceso biológico conocido como autofagia ejerce un rol clave.

El término autofagia significa "auto-alimentación", y se refiere a los procesos por los que su cuerpo elimina los diversos desechos, incluyendo toxinas, y recicla los componentes celulares dañados.

La autofagia nos convierte en máquinas más eficientes para deshacernos de las piezas defectuosas, detiene los crecimientos cancerosos y detiene la disfunción metabólica como la obesidad y la diabetes". Al impulsar el proceso de autofagia del cuerpo, calma la inflamación, reduce la velocidad del proceso de envejecimiento y optimiza la función biológica.

Que ayuda a la autofagia? 

✔️ Ayuno Intermitente - Ideal ayunar todos los días al programar todo el consumo de alimentos a un lapso de aproximadamente 8 horas o menos. Por ejemplo, restringir la alimentación a un lapso entre las 11 am y las 7 pm. Esto equivale a 16 horas de ayuno todos los días. Ideal comer tres horas antes de acostarse, ya que la última cosa que se necesita hacer es generar energía cuando no se necesita. .

✔️ Cambiar a una Alimentación Alta en Grasa y Baja en Carbohidratos. La cetogénesis nutricional es una  estrategia que le ayudaa aumentar la autofagia, y para lograrlo, es necesario reducir los carbohidratos sin fibra y aumentar la cantidad de grasas saludables, junto con una cantidad moderada de proteínas, por supuesto eliminando de la alimentación los alimentos procesados. 
Ingerir productos orgánicos y de animales alimentados con pasto también es importante, ya que los pesticidas utilizados comúnmente, como el glifosato, causan daño mitocondrial. .

✔️ Tercer punto y más importante ejercicios en intervalos alta intensidad es el más eficaz, en Post anterior hablamos del programa peak 8, cómo hacerlo y sus beneficios ! .
Más información en mercola.com
.
.
#cambiatunutricion #nutricion #salud #ejercicio #hiit #lowcarb #ayunointermitente
.
.

Productos Recomendados

Manare

Mantequilla de coco

250 grs

sku: CTNU1

$5.990