Logotipo Cambiatunutricion

Blog

Desodorantes - Parabenos

loren ipsum
2019-08-14

 

Como hemos visto en post anteriores estamos continuamente expuestos a metales pesados, parabenos y otros que dañan nuestra salud ... .


Los desodorantes contienen ingredientes que evitan el mal olor y los antitranspirantes evitan que la transpiración llegue a la piel y elimina las bacterias con ingredientes microbianos. .
Los principales ingredientes de desodorantes y antitranspirantes son alcohol, sales de aluminio, fragancias, parabenos y propilenglicol ... .

Estudios han demostrado que todos los PARABENOS TIENEN ACTIVIDAD ESTROGENICA EN LAS CÉLULAS CANCEROSAS DE MAMA. En un estudio, el 99 por ciento de las muestras de tejido canceroso contuvieron parabenos. .. .

El doctor mercola cree firmemente que el cáncer puede prevenirse por medio de cambios apropiados en el estilo de vida, tales como:
✔️ Modificar la alimentación,

✔️Optimizar los niveles de vitamina D,

✔️Hacer ejercicio de forma regular y

✔️Evitar la exposición a las toxinas lo más que sea posible.... .


Para evitar estar expuestos a estos ingredientes podemos hacer nuestro propio desodorante o productos de limpieza que son muy fácil y rápido de hacer ... .

✨Receta Desodorante : 


¼ taza de bicarbonato de sodio sin aluminio 
¼ taza de almidón de maíz
10 gotas de aceite de árbol de té
3 cucharadas de aceite de coco
.

Se licúa el aceite de coco y se mezclan los ingredientes y listo.. se guarda en envase de vidrio y se aplica como desodorante en crema 💚
.

Más información en mercola.com 
#cambiatunutricion #cambiatuvida#vidasalaudable #nomasparabenos#desodorantenatural

...

Beneficios del Vinagre de Manzana

loren ipsum
2019-09-10

¿Qué pasa cuando bebes vinagre de manzana en las mañanas diluido en agua tibia ?

 

Al ingerirlo a primera hora y en ayunas este increíble alimento nos aporta energía y nos ayuda a alcalinizar el organismo a la vez que crea una barrera protectora

 

Cuando se adquieren en su forma sin procesar, es decir, orgánica, sus beneficios para la salud abundan. .

🤔Cuales son los beneficios? .

✔️Es potente antiinflamatorio, antioxidante y antibiótico que puede contribuir a mejorar síntomas  de diferentes enfermedades comunes y crónicas.

✔️Es un tónico estomacal que ayuda a reducir el dolor y la acidez.

✔️Mejora la digestión, el movimiento intestinal y combate el estreñimiento.

✔️Ayuda a controlar los niveles del colesterol en la sangre contribuyendo al mismo tiempo a prevenir y mejorar la hipertensión.

✔️Es un apoyo para las personas que quieren bajar de peso.

✔️Es una de las mejores medicinas para el dolor de garganta y los problemas asociados con el sistema respiratorio.

✔️Aporta un extra de energía.

✔️Mejora la salud de la piel gracias a su capacidad para combatir los radicales libres.

✔️Elimina el mal aliento.

✔️Ayuda a disminuir la inflamación.

.

Como tomarlo ? .

Ideal en ayunas .

 

Ingredientes

 

1/2 limon exprimido 

1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana (5 ml)

1 taza de agua tibia (250 ml)

 

Lo ideal es ir combinando distintas opciones de agua en ayuna que ayuden a nuestro cuerpo como , agua/Aloe vera / chia - Agua/limon/mieletc . Todos los días no olvides tu agua en ayuna 😊

 

Más información en : Mercola.com

#cambiatunutricion #cambiatuvida #nutricion #alimentacionconsciente #hidratacion #agua #vinagreorganico  #tomaragua #keto #dietacetogenica

...

Lectinas - Fuente de Problemas de Peso y Salud

loren ipsum
2019-09-24

Las lectinas (proteínas vegetales que se unen a los azúcares y se adhieren a las membranas celulares) podrían ser una fuente oculta de aumento de peso y problemas de salud, aun si llevamos una alimentación saludable.

.

Las lectinas se encuentran presentes en la mayoría de los alimentos vegetales y muchas son proinflamatorias, inmunotóxicas, neurotóxicas y citotóxicas. Las lectinas están fuertemente asociadas con trastornos autoinmunitarios.

.

Por otro lado, algunas lectinas podrían ser bastante beneficiosas al consumirlas en pequeñas cantidades, así que probablemente evitarlas del todo no es posible ni deseable. .

Entonces, LA CLAVE encontrar un punto medio donde se puedan evitar las lectinas más dañinas, y donde el efecto de otras se consiga moderar con una adecuada preparación y elaboración de los alimentos.

.

✔️Alimentos a evitar : .

Maiz - Carne de animales alimentados con maíz ( hay que segurarse de que la carne que compra tenga la certificación de que proviene de animales alimentados con pasto) - Leche con caseína A1 ( leche de Vaca ) . Preferir la caseína A2 que es la proteína normal presente en la leche de ovejas y cabras.

✔️ Alimentos que moderar el consumo y preparar/Cocinar adecuadamente .

Legumbres, cereales integrales, frutas y vegetales como tomates, patatas, berenjenas, pimientos y bayas de goji, frutos como calabaza y el calabacín. .

Las investigaciones demuestran que

germinar, fermentar, remojar y cocinar alimentos altos en lectinas, reduce drásticamente su contenido en lectinas, lo que hace que la mayoría de las personas pueda comerlos sin peligro.


Cómo cocinarlas ? • Remojar las legumbres en agua, por lo menos 12 horas antes de cocinarlas, y cambiar frecuentemente el agua. Agregar bicarbonato de sodio en el agua de remojo aumentará, aún más, la neutralización de las lectinas.

• Enjuagar las legumbres y desechar el agua utilizada para remojarlas.

• Cocinarlas por lo menos 15 minutos a fuego ALTO, ideal en olla a presión.

.

.


Más información en mercola.com

.


#cocinasaludable #alimentacionsaludable #vidasana #cambiatunutricion #lectina

...

Probioticos y sus Beneficios

loren ipsum
2019-11-19

Que son los probioticos y para que sirven ? 🤓
.
Hay que primero tener  en cuenta que el 80% del sistema inmunológico en realidad vive en el intestino, por lo cual, es vital mantener una flora intestinal equilibrada. 
A lo largo de toda la vida, las bacterias beneficiosas que tenemos se  enfrentan múltiples amenazas, desde tomar agua clorada, consumir  alimentos sobre-procesados o falta de consumo de prebioticos y finalmente Antibioticos que destruyen tanto nuestras bacterias malas como las buenas quedando expuestos a más enfermedades. .
.
Consumir Alimentos Procesados ? 🧐
.
Casi siempre están llenos de granos refinados, transgénicos ( maíz y soya ) y azúcar que dañan a las bacterias buenas, además de darle combustible a las bacterias patogénicas.
.

Consumir Prebioticos ? 🧐

Los prebióticos son una clase de alimentos funcionales, definidos como: "Ingredientes no digeribles que benefician al organismo, mediante el crecimiento de ciertos microorganismos del colon (microbiota intestinal), mejorando la salud". Los prebioticos promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas para la salud, tales como Lactobacillus y Bifidobacterium y otras, por ende, el consumo de prebioticos es fundamental para nuestra salud.Todos los prebióticos se consideran parte de la fibra alimentaria, aunque no toda la fibra alimentaria es prebiótica. Ejemplo de excelentes prebioticos son: La alcachofa , diente de león, ajo, cebolla , puerro, espárrago , plátano, legumbres y muchos más! .
.
Consumir Alimentos fermentados probioticos? 🧐
.
Es vital comer alimentos fermentados sin pasteurizar. Idealmente,  se debe  comer una variedad de alimentos fermentados para maximizar la variedad de bacterias que se consumen, como

. ✔️Chucrut o Sauerkraut ( 1 a 2 cucharadas diarias )
✔️Yogurt Natural hecho en casa o comprado que sea 100% natural

✔️kéfir
✔️Natto (soya fermentada)
✔️Kombucha .


También podemos incluir probioticos como suplementos, pero siempre lo mejor es mantener una dieta balanceada, libre de procesados, alta en prebioticos y fermentados . .
.
. .
#cambiatunutricion #nutricion #vidasana #salud #alimentacionsana  #productosaludables #noprocesado #sinazucar #probioticos #prebioticos

...

Glutamato Monosodico

loren ipsum
2019-12-04

Los alimentos procesados están cargados de conservadores, colorantes artificiales y saborizantes artificiales, está es una de las razones por la que es mejor evitarlos.

 

Por lo tanto, es bueno saber cuáles de los miles de aditivos químicos se deberían evitar a toda costa cuando se identifican en una etiqueta de alimentos.

Uno de ellos es el glutamato monosódico o MSG (por sus siglas en inglés) es una excitotoxina. Este potenciador del sabor a menudo está relacionado con la comida china, pero en la actualidad es añadido a un sinnúmero de productos alimenticios procesados, desde comida congelada y aderezo para ensalada hasta papas fritas y carnes. Sin embargo, el término "glutamato monosódico" o sus siglas MGS ni siquiera es mencionado en la lista de los ingredientes. En lugar de ello, se pueden utilizar docenas de otros nombres, tales como ácido glutámico, proteína hidrolizada, extracto de levadura, y docenas de otros que puedes encontrar incluso en productos considerados “saludables”. 

 

Parte del problema es que el ácido glutámico libre (el MSG es aproximadamente 78 por ciento de ácido glutámico libre) es el mismo neurotransmisor que el cerebro, sistema nervioso, ojos, páncreas y otros órganos utilizan para iniciar ciertos procesos en el cuerpo. Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sigue afirmando que el consumo de MSG no causa efectos nocivos, muchos expertos informan todo lo contrario. El MSG está relacionado con la obesidad, daño en los ojos, dolores de cabeza, fatiga, desorientación, depresión, palpitaciones, entumecimiento y hormigueo.

.

Por lo tanto es mejor evitar productos que lo con tengan.

 

Más información en mercola.com

#cambiatunutricion #nutricion #vidasana #salud #alimentacionsana  #productosaludables #noprocesado #glutamatomonosodico #msG

...

Factores Clave para Superar la Depresión y la Ansiedad Sin Recurrir a los Medicamentos

loren ipsum
2020-01-08

La alimentación y estilo de vida en general son factores fundamentales si se quiere resolver los problemas de salud mental como la depresión o la ansiedad.

La composición de la flora intestinal no solo afecta la salud física, sino que también tiene un impacto significativo en la función cerebral y estado mental.

Es importante considerar esto factores de la alimentación y estilo de vida antes de recurrir a los medicamentos:

1.-Consumir alimentos reales y evitar todos los alimentos procesados, el azúcar y OGMs
Los alimentos ricos en azúcar y los carbohidratos almidonados producen una liberación excesiva de insulina, lo que puede provocar que bajen los niveles de azúcar en la sangre o hipoglucemia. A su vez, la hipoglucemia hace que el cerebro secrete glutamato en niveles que pueden causar agitación, depresión, ira, ansiedad y pánico. .
2.- Aumentar el consumo de alimentos probioticos cultivados y fermentados tradicionalmente
.
3.- Obtener vitamina B12, de pollos, huevos y carnes libre pastoreo o como suplemento para veganos.
.
4.- Optimizar niveles de Vitamina D. El trastorno afectivo estacional es un tipo de depresión relacionado con la deficiencia de luz solar.Hay que checar los niveles (análisis de sangre) al menos una o dos veces al año. Si están bajo es aconsejable tomar un suplemento oral de vitamina D3. .
5.-Obtener grasas omega-3 de alta calidad y de origen animal y vegetal .El cerebro está compuesto por 60% de grasa y el DHA, una grasa omega-3 de origen animal o vegetal o la combinación de ambas, es crucial para una buena función cerebral y salud mental. Tomar un suplemento de omega-3 de alta calidad, como el aceite de kril o consumir semillas y aceite de linaza o chia o nueces son excelente aporte

6.-Hacer Ejercicios. Mantener una buena salud física puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar depresión.

7.-Dormir lo suficiente. Se puede tener la mejor alimentación y programa de ejercicio pero si no se duerme bien se puede deprimir fácilmente. .

...

Beneficios de la Miel - Refuerza tu sistema inmunológico

loren ipsum
2020-03-19

No juzguemos la miel únicamente por su contenido de azúcar, es mucho más. En pequeñas cantidades diariamente  aporta enormes beneficios! 🍯

Al contrario que el azúcar, la  Miel cruda es un alimento. Aporta cientos de compuestos beneficiosos: enzimas, aminoácidos, minerales, vitaminas, polifenoles…también contiene calcio, hierro, zinc, potasio, fósforo, magnesio, cobre, cromo, manganeso y selenio.

La Miel cruda  es aquella que no ha sido calentada por encima de 43º ni sometida a ningún proceso, a diferencia de la miel industrial, la cual se pasteuriza, destruyendo la mayoría de sus beneficios.

Beneficios:
 

✨ Estimula el sistema inmunológico: La miel tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que la hacen ideal para estimular el sistema inmunológico

 

✨ Regula azúcar en la sangre : El secreto de su capacidad para hacerlo está en la balanza de fructosa y glucosa. Cuando se consume la miel, la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado para formar glucógeno, que pasa a estar disponible para el cerebro, el corazón, los riñones y las células rojas de la sangre. Esto mejora el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales, eliminando la glucosa de la circulación y por tanto reduciendo el azúcar en la sangre.

 

✨ Suplementar con miel durante varia semanas mejora los niveles de diferentes antioxidantes en sangre y reduce indicadores de inflamación.

✨El consumo de miel (unas 2-3 cucharaditas/día) durante un mes mejora varios indicadores de riesgo coronario, aumentando el HDL y reduciendo los triglicéridos y la proteína C-reactiva, a la vez que se observa una ligera pérdida de grasa corporal.

✨ La miel tiene propiedades antibacterianas, y ha demostrado ser efectiva contra la gastroenteritis. También podría ayudar a luchar contra la famosa Helicobacter pylori, que en algunas personas puede producir úlceras o incluso contribuir al desarrollo de cáncer de estómago.

La miel tiene muchos atributos saludables, sin embargo, también tiene un alto contenido de fructosa, por lo cual, es importante moderar su consumo y aprovechar así sólo sus beneficios.

 

#mielcruda

...

Jugo Verde - Refuerza tu sistema inmunológico

loren ipsum
2020-03-21

Lo mejor! Un rico jugo verde recién hecho todos los días , es como si se estuviera recibiendo una infusión intravenosa de vitaminas, minerales y enzimas porque estos nutrientes van directamente al sistema sin tener que ser descompuestos.

Además, los jugos puede ayudar a:

🍏Promover la pérdida de peso. En un estudio, los adultos que tomaron jugo de vegetales como parte de su dieta bajaron 2 kilos en 12 semanas, mientras que las personas que siguieron la misma dieta pero no tomaron jugo de vegetales tan sólo bajaron 0,5kg. Las personas que tomaron jugo de vegetales también aumentaron su consumo de vitamina C y potasio, mientras que redujeron el consumo total de carbohidratos.


🍏Reforzar el sistema inmunológico cargándolo con fitoquímicos concentrados. El jugo crudo también contiene energía de luz biofotónica, que puede ayudar a revitalizar su cuerpo.


🍏Aumentar la energía. Cuando el cuerpo tiene una abundancia de los nutrientes que necesita y el pH está óptimamente balanceado, uno se siente con energía. Dado a que puede ser utilizada por su cuerpo de forma inmediata, las personas que toman jugos reportan sentir el “impulso” de energía casi instantáneamente.


🍏Reforzar la salud cerebral. Las personas que tomaron jugos (frutas o vegetales) más de tres veces a la semana, en comparación con las personas que tomaron menos de una vez a la semana, tuvieron una probabilidad 76 por ciento menor de desarrollar Alzheimer.


Tomar jugo verde diariamente da más beneficios que los que se obtiene de una desintoxicación esporádica de tres días. Los niños también pueden disfrutar de los jugos de vegetales todos los días, ya sea como una bebida para acompañar la comida o como un aperitivo. 🍏🥒La receta del exquisito jugo verde de la foto es : 


1/2 pepino 
1 puñado de espinaca 
1 puñado de apio 
1 puñado de perejil 
1/3 puñado de Brócoli crudo 
4 Limones exprimidos
Stevia líquida a gusto 


Todo a la juguera y listo 😋😋!! Si quieres puedes colar y agregar solo una parte de la fibra :)


Más información de los beneficios del jugo verde acá

:http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2014/07/05/beneficios-de-los-jugos.aspx

...

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6