Logotipo Cambiatunutricion
loren ipsum

| 2019-09-24

Lectinas - Fuente de Problemas de Peso y Salud

Las lectinas (proteínas vegetales que se unen a los azúcares y se adhieren a las membranas celulares) podrían ser una fuente oculta de aumento de peso y problemas de salud, aun si llevamos una alimentación saludable.

.

Las lectinas se encuentran presentes en la mayoría de los alimentos vegetales y muchas son proinflamatorias, inmunotóxicas, neurotóxicas y citotóxicas. Las lectinas están fuertemente asociadas con trastornos autoinmunitarios.

.

Por otro lado, algunas lectinas podrían ser bastante beneficiosas al consumirlas en pequeñas cantidades, así que probablemente evitarlas del todo no es posible ni deseable. .

Entonces, LA CLAVE encontrar un punto medio donde se puedan evitar las lectinas más dañinas, y donde el efecto de otras se consiga moderar con una adecuada preparación y elaboración de los alimentos.

.

✔️Alimentos a evitar : .

Maiz - Carne de animales alimentados con maíz ( hay que segurarse de que la carne que compra tenga la certificación de que proviene de animales alimentados con pasto) - Leche con caseína A1 ( leche de Vaca ) . Preferir la caseína A2 que es la proteína normal presente en la leche de ovejas y cabras.

✔️ Alimentos que moderar el consumo y preparar/Cocinar adecuadamente .

Legumbres, cereales integrales, frutas y vegetales como tomates, patatas, berenjenas, pimientos y bayas de goji, frutos como calabaza y el calabacín. .

Las investigaciones demuestran que

germinar, fermentar, remojar y cocinar alimentos altos en lectinas, reduce drásticamente su contenido en lectinas, lo que hace que la mayoría de las personas pueda comerlos sin peligro.


Cómo cocinarlas ? • Remojar las legumbres en agua, por lo menos 12 horas antes de cocinarlas, y cambiar frecuentemente el agua. Agregar bicarbonato de sodio en el agua de remojo aumentará, aún más, la neutralización de las lectinas.

• Enjuagar las legumbres y desechar el agua utilizada para remojarlas.

• Cocinarlas por lo menos 15 minutos a fuego ALTO, ideal en olla a presión.

.

.


Más información en mercola.com

.


#cocinasaludable #alimentacionsaludable #vidasana #cambiatunutricion #lectina

Productos Recomendados

El Manzano

Lentejas organicas - Cosecha 2022

1 kg

sku: CTNU414

$6.390

imagen ctnu
40%

El Manzano

Porotos de Soya Organico - Cosecha 2022

1000 gr

sku: CTNU653

$4.014

$6.690

imagen ctnu
40%

El Manzano

Poroto Negro Orgánico

1000 grs

sku: CTNU436

$3.654

$6.090

Positiv

Poroto Mung

500 gr

sku: CTNU181

$3.790