Logotipo Cambiatunutricion
loren ipsum

| 2019-11-19

Probioticos y sus Beneficios

Que son los probioticos y para que sirven ? 🤓
.
Hay que primero tener  en cuenta que el 80% del sistema inmunológico en realidad vive en el intestino, por lo cual, es vital mantener una flora intestinal equilibrada. 
A lo largo de toda la vida, las bacterias beneficiosas que tenemos se  enfrentan múltiples amenazas, desde tomar agua clorada, consumir  alimentos sobre-procesados o falta de consumo de prebioticos y finalmente Antibioticos que destruyen tanto nuestras bacterias malas como las buenas quedando expuestos a más enfermedades. .
.
Consumir Alimentos Procesados ? 🧐
.
Casi siempre están llenos de granos refinados, transgénicos ( maíz y soya ) y azúcar que dañan a las bacterias buenas, además de darle combustible a las bacterias patogénicas.
.

Consumir Prebioticos ? 🧐

Los prebióticos son una clase de alimentos funcionales, definidos como: "Ingredientes no digeribles que benefician al organismo, mediante el crecimiento de ciertos microorganismos del colon (microbiota intestinal), mejorando la salud". Los prebioticos promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas para la salud, tales como Lactobacillus y Bifidobacterium y otras, por ende, el consumo de prebioticos es fundamental para nuestra salud.Todos los prebióticos se consideran parte de la fibra alimentaria, aunque no toda la fibra alimentaria es prebiótica. Ejemplo de excelentes prebioticos son: La alcachofa , diente de león, ajo, cebolla , puerro, espárrago , plátano, legumbres y muchos más! .
.
Consumir Alimentos fermentados probioticos? 🧐
.
Es vital comer alimentos fermentados sin pasteurizar. Idealmente,  se debe  comer una variedad de alimentos fermentados para maximizar la variedad de bacterias que se consumen, como

. ✔️Chucrut o Sauerkraut ( 1 a 2 cucharadas diarias )
✔️Yogurt Natural hecho en casa o comprado que sea 100% natural

✔️kéfir
✔️Natto (soya fermentada)
✔️Kombucha .


También podemos incluir probioticos como suplementos, pero siempre lo mejor es mantener una dieta balanceada, libre de procesados, alta en prebioticos y fermentados . .
.
. .
#cambiatunutricion #nutricion #vidasana #salud #alimentacionsana  #productosaludables #noprocesado #sinazucar #probioticos #prebioticos

Productos Recomendados

Manare

Mantequilla de coco

250 grs

sku: CTNU1

$5.990