Logotipo Cambiatunutricion
10%

Pack Germinador + Poroto mung

SKU:CTNUPACK104

Contenido:
(CTNU771) 1 Jarro Germinador
(CTNU181) 1 Poroto Mung


Formas de entrega
Despacho a domocilio
Retiro en localCosto de despacho $0
Precio final:
$12.312
Precio normal:
$13.680
Uni.

Medios de pago

Haz tus propios germinados con este pack de  Germninador + poroto Mung!

Como Utllizar el Germinador?

1. Coloque dos cucharadas de semillas o 1⁄2 taza de legumbres o granos en una Jarra de germinación, con tres veces más agua que semillas, remoje toda la noche.
2. Drene el agua de la Jarra, enjuague las semillas en agua fresca y tibia y drene nuevamente. Una vez que estén bien drenados, coloque la Jarra inclinada hacia abajo (45 grados idealmente) en un lugar cálido (20° C) y oscuro ( tapar con un paño) .
3. Enjuague y drene las semillas dos veces al día.

Para drenar dé vuelta la Jarra suavemente. Volcar la Jarra rápidamente puede causar daños en las semillas germinadas, romper los brotes tiernos y matar al brote. Esta rotura  hace que el brote se eche a perder. Los brotes deberían estar listos para consumirse en 3 a 5 días, dependiendo de la semilla utilizada.

Exponga los brotes a la luz del sol durante el último día para agregar Clorofila.

Para hacer REJUVELAC: Una vez germinado enjuagar las semillas, llenar el frasco con el doble de agua y remojar los granos germinados durante 24 hrs. En este tiempo los granos fermentarán en agua. Transcurrido el tiempo, cuela y ya tendrás tu primera dosis de Rejuvelac.
Puedes repetir el proceso una vez mas. 

 

 

Beneficios de los Germinados

Los germinados son muy nutritivos, ricos en enzimas y fibra, son fáciles de digerir y contienen muy pocas calorías. Las legumbres así germinadas, multiplican sus vitaminas y minerales, los brotes proporcionan una buena dosis de energía. Todos los brotes son nutritivos y energizantes.


*Ricos en vitaminas y minerales esenciales para nuestra salud.
*Son digeridos y asimilados fácilmente por el organismo.
*Son fáciles de cultivar.


INFORME NUTRICIONAL


• Aminoácidos esenciales. Los germinados, especialmente de legumbres, proporcionan al organismo proteínas completas que se transforman en los ocho aminoácidos esenciales.
• Vitamina C. Una de las sustancias que más aumenta por efecto de la germinación. Los brotes de trigo, lentejas, soya, habas, garbanzos y porotos son excelentes fuentes de vitamina C, por ejemplo, la soya germinada incrementasu contenido en vitamina C, hasta un 100% y los brotes de trigo en un 600% en sólo 5 días.
• Beta carotenos (provitamina A). El germinado de alfalfa, por ejemplo, contiene más beta carotenos que el tomate o el pimiento verde y muchas frutas. Los germinados de col y de lentejas también son excelentes fuentes de esta vitamina esencial para el crecimiento, el desarrollo, la buena vista y el aparato reproductor.
• Vitamina B. La tiamina (B1), la riboflavina (B2) y la niacina (B3) son abundantes en los germinados de alfalfa, trigo, girasol, centeno y sésamo. Contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso.
• Vitamina E. Esta vitamina actúa como antioxidante celular, es un excelente protector del corazón y un buen tonificante. El trigo germinado llega a incrementar hasta tres veces su contenido.
• Vitamina K. Posee propiedades coagulantes, se encuentra en la alfalfa germinada.
• Clorofila. Las semillas germinadas que más clorofila sintetizan son las de trigo y las de alfalfa. La clorofila es absorbida directamente por la sangre a través del sistema linfático, en el torrente sanguíneo activa el metabolismo celular, mejora la defensa, resistencia, capacidad regeneradora de las células, y la respiración, entre otras propiedades, potencia los procesos naturales de curación, depura la sangre, frena las infecciones y equilibra la relación ácido-base en el organismo.
• Calcio. Los germinados de sésamo proporcionan abundante calcio, también son excelentes fuentes de este mineral los brotes de almendra, girasol, alfalfa y garbanzo.
• Potasio. Se encuentra en los brotes de almendras,sésamo, girasol,soja, habas y porotos.
• Hierro. Contienen en cantidades importantes los brotes de alfalfa, fenogreco, lentejas, soya roja y soya verde
• Oligoelementos. Los germinados contienen oligoelementos como yodo, zinc, selenio, silicio, cromo y cobalto.
• Enzimas. Cuando se comen crudas las enzimas de las semillas germinadas facilitan la digestión de la fibra, las proteínas y las grasas.
• Digestivos, nutritivos y de bajas calorías. Aportan muy pocas calorías, por ejemplo 100 grs. de brotes de soya: 30 calorías.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LOS GERMINADOS MÁS CONSUMIDOS.


Cualquier semilla de leguminosa o grano de cereal puede ser germinado, aunque, los más apreciados por su ternura y buen sabor son los brotes de: legumbres (porotos mung,soya, alfalfa), cereales(trigo, cebada) y también de berro, rábano, calabaza, girasol, lino, sésamo, etc. El sabor es variable, por ejemplo, el de alfalfa es muy agradable, el de mostaza es el más picante y el de trigo tiene sabor dulce por los carbohidratos que contiene:


•Alfalfa: Completo y más consumido por su agradable sabor. Contiene vitaminas A, B, C, E y K, calcio, magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc y los aminoácidos más importantes. Es re mineralizante, combate la fatiga y la debilidad.
•Arroz integral: Es rico en vitamina B, fósforo, potasio, magnesio, sodio, calcio y silicio. Ayuda a la adecuada conservación de huesos y dientes.

•Arvejas: Proporcionan clorofila, proteínas, carbohidratos, fibra, vitamina A, hierro, potasio y magnesio.
•Avena: La semilla germinada más recomendable para trastornos nerviosos, depresiones y alteraciones del sueño. Contiene vitaminas B y E, proteínas, carbohidratos, fibra, minerales y un alto contenido en silicio, necesario para el desarrollo de las estructuras musculares, cerebrales y nerviosas.
•Berro: Muy adecuado para combatir los síntomas de la fatiga primaveral. Alcaliniza y depura la sangre, neutraliza el exceso de toxinas, Regula el metabolismo. Es rico en hierro, fósforo, manganeso, cobre, zinc, yodo, calcio y vitaminas A, B2, E y C.
•Fenogreco: Limpiador sanguíneo y renal, se recomienda para levantar el ánimo decaído y para reforzar el organismo. Estimula las funciones digestivas y hepáticas. Otorga un agradable olor al sudor de quienes lo consumen. Contiene abundante fósforo y hierro.
•Garbanzos: Son ricos en carbohidratos, fibra, calcio, proteínas, magnesio, potasio y vitaminas A y C. No producen gases durante la digestión.
•Lentejas: Retrasan el envejecimiento y son ricas en proteínas, vitamina C y hierro.
•Maíz: Alto contenido en magnesio, necesario para mantener la salud muscular y del tracto intestinal.
•Mostaza: Adecuado para tratar trastornos digestivos como gastritis, enteritis, etc. Rica en vitamina C, proteínas y lípidos.
•Porotos Mung: Son ricos en vitaminas A, C, y complejo B.
•Semillas de calabaza: Contienen proteínas, vitamina E, fósforo, hierro yzinc.
•Semillas de girasol: Ricas en proteínas, grasas insaturadas, vitaminas B y E, calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio.
•Rabanito: Contiene abundante clorofila, útil para combatir digestiones pesadas y para calmar la tos.
•Sésamo: Buena fuente de fibra, proteínas, vitaminas B y E, magnesio, potasio, hierro, fósforo y calcio.
•Soya verde: Contiene proteínas que dan lugar al aminoácido metionina, de efecto relajante. Fortalece el sistema nervioso y contribuye a rebajar el exceso de colesterol. Son ricas en vitaminas A, C, hierro y potasio.
•Trigo: Es rico en proteínas, magnesio, fósforo y vitaminas B y E. Previene infecciones, remineraliza, regenera las células y sirve para tratar trastornos nerviosos.


PROPIEDADES DE LOS GERMINADOS


Los germinados ayudan a prevenir enfermedades o a tratarlas en el caso de que ya se hayan manifestado. Se destacan las siguientes propiedades:
*Favorecen los procesos de desintoxicación, depuración y eliminación de residuos almacenados en los tejidos o en la sangre.
*Fortalecen el sistema inmune.
*Antioxidantes, combaten la acción de los radicales libres.
*Estimulan las secreciones del páncreas.
*Facilitan la digestión, activan los procesos de regeneración y desinflamación del aparato digestivo, revitalizan los mecanismos metabólicosinternos.
*Mejoran el funcionamiento intestinal, alivian el estreñimiento, fortalecen el intestino y la flora intestinal,
*Contribuyen a eliminar gases y desechos.
*Rebajan el índice de colesterol.
*Tonifican el sistema nervioso.
*Contribuyen a mantener la elasticidad de las arterias y la vitalidad del sistema glandular.
*Retrasan el envejecimiento, sus componentes permiten que las células del cuerpo se mantengan jóvenes
durante más tiempo.
*Favorecen el metabolismo por su acción reconstituyente.

 

Información Nutricional de Jarro Germinador

Información Nutricional de Poroto Mung

  • Por cada 100 grs
  • 317 ENERGIA(KCAL)
  • 21 PROTEINAS(G)
  • 1.6 GRASA TOTAL(G)
  • 57.3 H.DE C.DISP(G)
  • 3 SODIO(MG)

Productos Relacionados

Now

Jarro Germinador

--

sku: CTNU771

$9.990

Positiv

Poroto Mung

500 gr

sku: CTNU181

$3.690