Logotipo Cambiatunutricion
loren ipsum

| 2020-05-23

Beneficios de incorporar Psyllium en nuestra dieta

La cáscara de psyllium proviene de las semillas de la planta Plantago ovata. Se cultiva en la India, pero se puede encontrar en otros países como Egipto, China e Irán.
.
.
Los beneficios de la cáscara de psyllium se atribuyen a su alto contenido de fibra alimenticia. La cáscara de psyllium es una fibra soluble y actúa como un prebiótico que facilita la nutrición de bacterias beneficiosas en el intestino y mejorar la función inmunológica.
.
Las personas con diabetes tipo 2 y las que corren el riesgo de contraer esta enfermedad pueden obtener beneficios de la cáscara de psyllium debido a su potencial para mejorar el control glucémico. Los estudios sugieren que ayuda a reducir las respuestas glucémicas a las comidas y los niveles de insulina y azúcar en la sangre.
.
.
También se dice que la cáscara de psyllium ayuda a las personas a mantener un peso saludable ya que puede absorber líquidos en el cuerpo y crear una sensación de saciedad. Estos efectos pueden estar relacionados con la tendencia de la cáscara de psyllium a ser soluble en agua y viscosa.
.
.
Algunos estudios revelaron que la cáscara de psyllium puede ser útil para optimizar los niveles de colesterol y para promover la síntesis de ácidos biliares. Esto puede promover la salud del corazón, ya que también se descubrió que la cáscara de psyllium es efectiva para reducir el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular, ya que disminuye los niveles de presión arterial y mejora los niveles de colesterol bueno.
.
.

Cómo consumirla ?🤔
.
.
En teoría las personas se deben esforzar por obtener un mínimo de 50 gramos de fibra por cada 1 000 calorías consumidas. La cáscara de psyllium orgánico puede proporcionar hasta 18 gramos de fibra, si se toma tres veces al día, ayuda a aumentar el consumo general de fibra.
.
.
Importante es siempre consumirla con vaso lleno de agua filtrada de alta calidad u otro líquido para que no se acumule en la garganta .
.
Cuánto compres revisa que siempre sea orgánica y que no contenga otros ingredientes como aspartame, sabores a naranja artificiales y otros 🤦‍♀️
.
.
#psylliumorganico #psyllium #organico #natural #fibra #salud #hazelcambio

Productos Recomendados

Drasanvi

Psyllium Husk

200 grs

sku: CTNU1129

$11.390