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Spirulina: la medicina para combatir más de 20 enfermedades


La Spirulina es una cianobacteria y un superalimento que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos esenciales, clorofila, y fitoquímicos; de hecho, según informaciones de la UNESCO, este complemento ayuda a prevenir y aliviar muchas enfermedades, de las cuales mencionaremos algunas de las más importantes.

Cáncer

La Spirulina en sí misma no es un medicamento que combate el cáncer, sin embargo, las investigaciones más recientes demuestran que su composición rica en sustancias inmuno-estimulantes, energéticas, nutritivas y antioxidantes, puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico y reparar el ADN deteriorado.

Alergias

La clorofila de la Spirulina ayuda a desintoxicar el organismo y aliviar las alergias, ya que estas se generan debido a que el organismo está lleno de sustancias tóxicas que lo irritan. El complemento también contiene algunas sustancias que reaccionan de forma similar a los anti-histamínicos e impiden la reacción del cuerpo ante dichas sustancias irritantes.

Diabetes

Se ha podido observar una significativa disminución del contenido de glucosa en la sangre después de 3 semanas consumiendo 2grs de Spirulina al día, de manera que este suplemento junto a una dieta adecuada puede mantener estable el nivel de azúcares.

Enfermedades causadas por virus

Se ha comprobado que igualmente posee una característica antiviral en contra de la reporducción de patógenos que generan enfermedades. De hecho, Algunas evidencias demuestran que la Spirulina tiene una actividad anti-viral en el herpes simple, el sida, entre otras.

Alzheimer

Aquí también entran los beneficios de la clorofila, ya que se ha investigado recientemente que los metales pesados y toxinas quedan acumuladas en el cerebro al transcurrir los años y estos influyen de forma negativa en la correcta función cerebral.

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Práctica de Pilates y dieta recomendada


Pilates es una disciplina centenaria muy completa creada por Joseph Hubertus Pilates, se trata de una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente; al tratarse de un programa de ejercicios controlados y precisos, desarrollan el autocontrol y la toma de conciencia corporal.

Se destacan los siguientes beneficios de esta practica: Aporta vitalidad y fuerza, Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos, Figura más estilizada, Corrección de hábitos posturales perjudiciales y reducción de los dolores de espalda, Mejor autoconocimiento del cuerpo, Prevención y rehabilitación de lesiones musculares, Mejoras en los sistemas sanguíneo y linfático, Reducción del nivel de estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración.

La práctica de Pilates pone en movimiento todo nuestro cuerpo a través de ejercicios sumamente sencillos por eso es adecuado para cualquier persona, pero no es suficiente con realizar la actividad física, también es necesario cuidar nuestra alimentación para que haya una verdadera integración entre el Pilates y nuestra dieta.

Consume hidratos de carbono de absorción lenta

Cuando se practica cualquier actividad física, los hidratos de carbono deben ser la principal fuente de energía. Sin embargo, los de absorción rápida, como el pan blanco y las harinas provocan picos glucémicos y los de absorción lenta, como los cereales integrales (avena y otros), las verduras, las legumbres y las hortalizas evitan la hipoglucemia.

Prefiere las grasas sanas

Sabemos que las grasas saturadas ralentizan el metabolismo y son dañinas para nuestras arterias, pero eso no significa que debamos eliminar todas las grasas de nuestra dieta. La clave radica en elegir las más saludables para el cuerpo, como por ejemplo las grasas monoinsaturadas, que se encuentran en el aguacate, aceite de oliva, los frutos secos y algunas semillas como la chia.

Bebe suficiente agua

Cuando se realizan los ejercicios de Pilates, es fundamental mantenerse hidratado. Tanto el agua como los electrolitos son importantes para regular la temperatura del cuerpo, recuperar energía y evitar contracciones musculares.

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Como hacer yogurt vegano de coco

Ingredientes

  • 2 latas de leche de coco 800 ml en total

  • 1/2 cucharadita de agar agar en polvo*

  • 3 cápsulas de probióticos ó 1/3 de de yogur de coco ya preparado

  • 1/2 cucharadita de maple syrup o de jarabe de agave 

Instrucciones

Encender una yogurtera, o la luz del horno.
Esterilizar los frascos de vidrio de la yogurtera o un frasco de vidrio de 1 litro. Reservar.


En una olla mediana verter la leche de coco, y calentar a fuego medio. Cuando rompa el hervor, bajar el fuego, y dejar que hierva a fuego bajo por 5 minutos, mientras se revuelve constantemente. Si vas a usar agar agar, debes espolvorearlo en forma de lluvia en esta etapa, procurando mezclar bien y romper los grumos que se formen.


Transcurridos los 5 minutos de hervor a fuego bajo, pasar la leche de coco a un bowl. Dejar que baje su temperatura, hasta que esté tibio, y puedas meter un dedo sin quemarte.


Abre las cápsulas de probióticos una a una sobre el bowl con leche de coco, vertiendo su contenido en él (para que todo caiga dentro y no perder nada). Descarta la parte de afuera de las cápsulas.


Agrega el maple syrup o jarabe de agave y revuelve muy bien todo.


Traspasa esta mezcla a tus frascos de vidrio esterilizados, y deja incubar entre idealmente 6 y 8 horas, y no más de 24 : mientras más tiempo pase incubando, más firme y ácido estará tu yogur.


Cuando haya transcurrido el tiempo de incubación, pasa tu yogur al refrigerador. Dejar enfriar durante mínimo 4 horas antes de consumir. Mantener refrigerado.
Revolver bien antes de comer. Perfecto queda con cereales de quinoa y amaranto con frutilla! :)



Receta de http://thesimplelife.cl/

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